El baskonismo ha recuperado la ilusión esta temporada. El buen juego del equipo azulgrana ha levantado de los asientos a miles de aficionados que han acudido al Buesa Arena. Tras una gran primera parte de la temporada, Baskonia ha alimentado las ganas por conseguir un nuevo título. Y para ello tendrá la oportunidad en la Copa del Rey de Badalona.
En la Copa del Rey, Baskonia será cabeza de serie en el sorteo y estará acompañado por cientos de baskonistas. Y para esta cita copera, el club vitoriano no sacará abonos a la venta. Al contrario que en otras ediciones, Baskonia no tiene un cupo de entradas reservado para sus abonados y por lo tanto no habrá inscripciones ni sorteo posterior.
Es decir, los aficionados de Baskonia han perdido su preferencia para comprar abonos de la Copa. Ahora, la ACB ha dado esa prioridad también al público general en una venta que se abrió el pasado 8 de noviembre. Más allá de la venta general, la ACB apenas ha reservado 200 abonos para cada club lcasificado (esta cantidad era superior hace años). Y los abonos que recibirá Baskonia están asignados para compromisos del club.
Todos los aficionados que quieran ir a la Copa, tienen que comprar su abono en la web de entradas de la ACB y después seleccionar Baskonia para unirse a la marea azulgrana en Badalona. Actualmente, solo quedan abonos de más de 350 euros para disfrutar de la Copa del Rey en Badalona. Asi que todo aquel que quiera animar al Baskonia, tendrá que rascarse el bolsillo para ver a los de Peñarroya pelear por levantar el trofeo copero.
Precio alto de los abonos
Acudir a la Copa del Rey con abono en los últimos años es un lujo. Y es que los precios de los abonos no han parado de subir. En 2012, el abono más caro (categoría VIP) en la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz fue de 400 euros, frente a los 125 del más barato. Una década más tarde, el abono más caro es de 2.000 euros y el más barato costaba 150 euros.
Estos precios generaron mucha polémica en redes sociales porque los abonos más baratos eran muy limitados. Así, muchos aficionados pagarán más de 400 euros por ver la Copa del Rey en el tercer anillo del Palau Olimpic de Badalona. A estos precios hay que sumar los gastos de gestión, del 3% hasta 8 euros.
noticia anterior

El Casco Viejo estrena cajero automático
El cajero está instalado en la Cuesta de San Francisco
noticia siguiente

Sube el nivel de embalses y ríos por el deshielo, pero no causan problemas
La situación de los embalses y ríos en Álava no es preocupante de momento