Baskonia se pasa al gris con su nuevo parqué

| 1 diciembre, 2020

El Buesa Arena estrenará el nuevo parqué desmontable este domingo ante el GBC

Baskonia ha dado un paso más en su cambio de imagen de los últimos años. El club ha presentado este martes su nuevo parqué, con un diseño más futurista que el habitual en el baloncesto europeo. Ahora la cancha del Buesa Arena lucirá de color gris con la excepción de la zona de media distancia, entre el triple y la pintura.

El nuevo parqué del Baskonia recuerda al que también hay en varias canchas de la NBA. Ahora varias franquicias optan por madera de diferentes colores para sus canchas. De hecho es similar al parqué de los Brooklyn Nets, en el Barclays Center. Uno de los pabellones más lujosos y modernos de la NBA.

comparativa nuevo parqué Baskonia NBA

Cancha de los Brooklyn Nets en el Barclays Center. Foto: NBA.com

Y es que en Zurbano también están en un proceso de modernización del Buesa. Empezó el año pasado con la llegada de la Final Four. Para la ocasión el club introdujo una nueva red wifi de alta velocidad, nueva iluminación, nuevos marcadores o la reforma de vestuarios, entre otras cosas.

Este nuevo parqué lo ha fabricado la empresa danesa KTL específicamente para el Buesa Arena. El nuevo suelo tiene medidas de 32,7 x 19,25. Tiene un sistema de secado al grado de humedad relativa del pabellón para garantizar su durabilidad y resistencia. Está fabricado en madera de Hevea y cada tablero contiene una parte superior en madera maciza de 22mm, un tablero de contrachapado de 12mm y un foam deportivo de 10mm.

nuevo parqué gris Buesa Arena

Foto: Baskonia

El aspecto más importante es que es desmontable. Algo imprescindible para albergar otro tipo de eventos, como pueden ser los conciertos (cuando se pueda). En él destaca la presencia del nuevo patrocinador, TD Systems. Aparece tanto en la parte central como en los dos círculos de tiro libre.

Baskonia se mide este miércoles al Real Madrid en ACB y el viernes al Anadolu Efes en Euroliga. Pero ambos encuentros serán fuera de casa. Por lo tanto hay que esperar al domingo 6 de diciembre para ver el nuevo parqué en acción. Los baskonistas lo estrenarán ante el GBC a las 17:00.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.