Las nuevas caras del Baskonia se presentan a la afición este jueves

Henry, Fall, Stauskas y Polonara firmarán autógrafos este jueves a las 19:00 en la tienda oficial del club

Baskonia ha vivido un verano algo más tranquilo de lo habitual. Cinco jugadores se han incorporado a la primera plantilla estas últimas semanas: Michael Eric, Pierria Henry, Youssoupha Fall, Nik Stauskas y Achille Polonara. El primero de ellos aún está en China por el Mundial, pero los otros cuatro firmarán autógrafos en la tienda del Baskonia y Alavés de General Álava este jueves 5 de septiembre a las 19:00. También habrá sorteos de las nuevas camisetas y de material baskonista.

baskonia nuevos fichajes

Youssoupha Fall y Pierria Henry. Foto: Baskonia

Esta firma de autógrafos organizada por el club tiene como objetivo familiarizar a la afición con los nuevos jugadores. Precisamente este miércoles podrán verlos por primera vez en el Navarra Arena de Pamplona, en un amistoso contra el Tenerife que se jugará a las 19:30. A todos menos a uno, además de Eric: Baskonia ha anunciado que Pierria Henry ha sufrido una lesión muscular de grado 1-2 en los abductores de su muslo izquierdo. El jugador queda pendiente de evolución y no jugará el amistoso de hoy.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Los nuevos fichajes del Baskonia

Michael Eric: El nuevo pívot azulgrana no ha llegado aún a Vitoria-Gasteiz. Precisamente hoy ha finalizado su periplo en el Mundial de China con la selección nigeriana. Los africanos han logrado su única victoria en la fase de grupos ante Corea del Sur con un gran partido de Eric: ha sumado 17 puntos y 9 rebotes en 18 minutos de juego. Ha sido la primera vez que el interior ha disfrutado de varios minutos en el Mundial, respondiendo con creces. A los mandos de Perasovic aportará músculo e intimidación en la pintura.

Pierria Henry: El estadounidense viene de ser MVP de la Eurocup y de alcanzar las semifinales de dicha competición con el Unics Kazan. También aportará físico y centímetros a la posición de base (mide 1,93). En lo poco que lleva en Vitoria-Gasteiz, Henry ya ha destacado por su particular carácter y por su intención de involucrarse con sus compañeros, tanto dentro como fuera de la cancha.

Nik Stauskas: El gran nombre de este verano para el Baskonia. Todo un número 8 del draft en 2014 que no triunfó en la NBA y ahora busca resurgir en Europa. El canadiense es un anotador excepcional desde el perímetro, pero además también tiene físico y manejo de balón como para ser algo más que un tirador en Euroliga y ACB.

Youssoupha Fall: Aunque fue fichado el año pasado, este será el primer curso del senegalés en el Baskonia. Fall estuvo cedido en Strasbourg, donde dejó tanto grandes números como sensaciones en la liga francesa. Ahora deberá demostrar que también tiene nivel para dar minutos de calidad en ACB y Euroliga; algo que por las sensaciones de los primeros días sí que podría conseguir.

Achille Polonara: El último en llegar tuvo ayer mismo su presentación como jugador azulgrana. El ala-pívot sale por primera vez de Italia, donde ha jugado por última vez en las filas del Dinamo Sassari. Él mismo se ha definido como un jugador dinámico, al que le gusta tirar de tres e ir con fuerza al aro. Pretende dar minutos de calidad como relevo de Tornike Shengelia, con un estilo de juego diferente al del capitán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.