Baskonia sale del balance negativo en ACB tras ganar a Obradoiro

10 noviembre, 2019

La baja de Henry no afectó al rendimiento del Baskonia, que recupera el balance neutro en ACB (79-92)

Noticia en ampliación. 

Baskonia salvó en Fontes Do Sar un partido más complicado de lo que el resultado deja entrever. No solo por el rival, que a pesar de sus limitaciones aguantó durante buena parte del encuentro el ritmo anotador del Baskonia. También por la situación en la que llegaba el equipo de Perasovic: sin uno de sus dos bases y con un registro de tres victorias y cuatro derrotas en ACB. Un balance no demasiado alarmante, pero que con alguna derrota más podría complicar el llegar a la Copa del Rey como cabeza de serie. O el llegar, simplemente.

Las estadísticas de Shengelia lo colocan como uno de los tempranos candidatos al MVP en este inicio de curso, tanto en ACB como en Euroliga. (ACB Photo)

Por el momento Baskonia no debe preocuparse en exceso de ello: con esta victoria abandona el balance negativo para colocarse 4-4. Sí que preocupa más el estado de Pierria Henry, que finalmente fue baja por el esguince de tobillo sufrido ante el Milán. Vildoza ejerció como único base y saldó con nota el encuentro frente al Obradoiro. El mejor fue de nuevo Shengelia; el capitán continúa con un inicio de temporada deslumbrante. Anotó 29 puntos y cogió 7 rebotes.

Baskonia tuvo más facilidades que en los partidos anteriores, sobre todo a la hora de atacar. Claro que también tenía enfrente al equipo que más puntos encaja de la competición (79,7 de media). Aun así, fue bueno para los de Perasovic ver cómo Michael Eric ganaba confianza y presencia en la pintura.

Les costó arrancar a los alaveses, con Obradoiro siempre luchando por evitar el parcial que rompiera el partido. El primer periodo finalizó con una canasta desde el medio campo de Tornike Shengelia que ponía el 17-22.

En el segundo cuarto el pick & roll jugado por Vildoza desbarataba la defensa gallega, pero los azulgrana tampoco estaban jugando su mejor partido en defensa. Eso permitía a los de Moncho seguir en el partido, gracias sobre todo a los 11 puntos de Dejan Kravic en la primera mitad.

En el tercer cuarto el Obradoiro amenazó con igualar el encuentro, pero un nuevo parcial del Baskonia amplió la diferencia a más de 10 puntos. Shengelia y Garino pusieron la intensidad a ambos lados de la cancha para lograr el 59-71. El alero argentino fue especialmente clave para evitar la remontada local en el tercer y último cuarto, con varias defensas y robos decisivos.

Aunque, quién si no, fue Tornike Shengelia quien asumió la responsabilidad anotadora en el cuarto periodo para sentenciar el choque, que finalizó por 79 a 92. El baloncesto volverá de nuevo al Buesa Arena este jueves con la visita del Maccabi (21:00).

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad