Un buen Baskonia superó un inicio dubitativo para terminar venciendo con solvencia y merecimiento al Rio Natura Monbus por 85-77 con un gran trabajo, nuevamente, de un Iverson que parece decidido a dar un paso adelante. El center ha sido elegido además MVP.
En una prolongación de lo visto el viernes durante muchos minutos un Laboral Kutxa que comenzó bien (8-3) con Shengelia muy activo se quedó clavado acumulando pérdidas durante cinco minutos y encajó un contundente 2-17 con Waczynski, Kleber y Triguero martilleando el aro baskonista. El mejor baskonista del viernes, Iverson, salió al rescate para poner fin a la sequía ofensiva y mantuvo al equipo en la recta final del primer cuarto (15-20).
El poste baskonista se convertía en el bastión local y el líder del equipo para igualar el partido en el arranque del segundo periodo (22-23, min13). Sin terminar de conseguir continuidad ofensiva, los de Ibon Navarro encontraban en la defensa la manera de sentirse más cómodos en el partido. Cerrando su tablero y ahogando las vías de anotación gallegas (solo tres jugadores vistantes habían anotado mediado el segundo periodo), los locales dominaban sin brillantez gracias a los puntos de Iverson y Adams (31-26). Un final de cuarto con decisiones algo alocadas provocó que la ventaja se estrechara nuevamente y al descanso se llegó con 36-33.
La salida del vestuario fue muy buena. Bajo la siempre eléctrica dirección de James el equipo logró sumar en tres acciones consecutivas y con el Obradoiro negado (mención especial para un desesperado Corbacho) además de bien defendido por un trabajado Baskonia la diferencia se marchó hasta los diez (43-33, min22). Moncho Fernández paraba el partido sin éxito porque su equipo se descosía ante un rival cada vez más convencido y sin encontrar antídoto para James el encuentro se rompía (51-35, min23). "Toko" Shengelia y San Emeterio cruzaron canastas con Waczynski y Kleber mientras la ventaja continuaba por encima de la decena al término de un tercer periodo que cerraba Corbacho con su primer triple (61-50).
El acierto continúo por ambas partes en el arranque del último cuarto. Intercambio constante con los gallegos tratando de bajar de la psicológica barrera de los diez pero Baskonia respondía siempre. James continuaba absolutamente "on fire" y se permitía lanzar triples al contrataque para reventar cualquier amago de remontada cambiando un 67-59 por un 77-59 con diez puntos consecutivos que dejó sentenciado el choque. Los últimos cuatro minutos no tuvieron más historia que la de ver como Iverson redondeaba su sobresaliente partido alcanzando números de doble-doble (14-15) llevándose la ovación del Buesa Arena y los gallegos maquillaban dejando la diferencia en ocho (85-77).
Fin de la primera vuelta. Laboral Kutxa termina fuera de la Copa del Rey y enganchar el tren de los Playoffs pasa por conseguir victorias a domicilio visto que hay equipos como Joventut, Gran Canaria, CAI Zaragoza o Bilbao Basket van a vender caros esos billetes. Mucho camino por delante.
noticia anterior

¿Es necesaria una bici eléctrica en Gasteiz?
Últimamente vemos como las bicis eléctricas empiezan a ser habituales en nuestras calles, pero, ¿son realmente necesarias para una ciudad como la nuestra? PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Hace tiempo que la bicicleta eléctrica está presente en el mercado del ciclismo urbano. En los últimos años distintos factores han hecho que las ventas de este […]
noticia siguiente

Iñigo Vidondo estará en la Copa del Mundo de patinaje
Será el tercer español que disputa esta competición en la historia