Baskonia-Olimpiakos: siete de nueve para los vitorianos

| 13 noviembre, 2012

El campeón de Europa llega a Vitoria para enfrentarse a un Caja Laboral muy necesitado

Caja Laboral recibe el viernes a Olympiacos en la quinta jornada de la fase regular de Euroliga y tratando de hacer buena su racha de triunfos ante los griegos en el Buesa Arena donde le ha vencido en siete de las nueve visitas que han hecho.

El partido del viernes es fundamental y trascendental para los baskonistas que deben ganar al vigente Campeón de Europa si no quieren despedirse de las opciones de llegar a la segunda fase del torneo continental.

La exigencia es máxima para los de Dusko Ivanovic que no pueden fallar en el Buesa Arena donde aún no conocen la victoria en Euroliga esta temporada después de haber caído ya en su pista ante Zalgiris Kaunas y Anadolu Efes.

En las nueve ocasiones que Olympiacos ha visitado Vitoria ha salido derrotado en siete de ellas y los baskonistas esperan sumar una octava el próximo viernes.

La última derrota griega fue la temporada pasada también en el arranque de la fase regular cuando el equipo griego salió derrotado del Iradier Arena, 81-79, en un duelo resuelto sobre la bocina con una canasta de Pablo Prigioni.

Los dos únicas victorias helenas en el Buesa Arena llegaron en el Top 16 de las temporadas 2008-09 y 2009-10. En total vascos y griegos se han enfrentado en 19 ocasiones, desde el año 2000-01, en la máxima competición continental con un balance de diez triunfos para los baskonistas y nueve para los de El Pireo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.