Baskonia se queda al borde de una épica remontada contra Olympiacos

| 17 octubre, 2018

Los de Pedro Martínez casi remontan 15 puntos en el último cuarto, después de una preocupante lesión de Hilliard (80-85)

Con una diferencia de 15 puntos a comienzo del último cuarto, la preocupante lesión de Darrun Hilliard en la mente y un gran Olympiacos enfrente, Baskonia casi consigue una remontada casi imposible. El Buesa no decepcionó en su estreno de esta temporada. Estuvo cerca de ver cómo su equipo se llevaba la primera victoria como local, pero los griegos fueron mejores durante el choque y supieron sentenciarlo con una canasta definitiva de Milutinov a falta de 15 segundos (80-85).

Baskonia olympiacos buesa

Foto: @Baskonia

Los pitos fueron una constante en el Buesa Arena. La actuación arbitral dejó mucho que desear para los aficionados baskonistas, que criticaron repetidas veces varias de las faltas. La técnica mostrada a Granger fue un ejemplo de ello. El uruguayo fue uno de los mejores del choque en el cuadro local, con triples decisivos en la recta final (17 puntos). Shengelia fue el otro principal artífice de mantener al Baskonia en el partido, con 21 puntos. En los visitantes destacaron el propio Milutinov (23 puntos 11 rebotes) y Spanoulis (11 puntos, 8 asistencias).

Estadísticas

El partido prometía antes de comenzar, y con el balón al aire no defraudó. El intercambio de canastas en los primeros minutos fue constante, con el Olympiacos tomando la iniciativa desde el principio. Los de El Pireo demostraron su seriedad desde el principio: 4 triples en el primer cuarto y un excelente juego ofensivo para mantener las distancias.

Los griegos jugaron de forma muy inteligente. Aguantaban el balón hasta encontrar el desequilibrio en la defensa azulgrana, con canastas en los últimos segundos de la posesión que minaban la moral baskonista. Un 19-27 en el primer asalto ya ponía las cosas difíciles a los de Pedro Martínez.

A base de defensa y dureza baskonia fue remontando en el segundo cuarto. Revirtió el marcador a los tres minutos gracias a la presencia interior de Diop y Shengelia, además de un mayor ritmo de juego con Vildoza a los mandos. Poco duró la alegría en el Buesa. Con Spanoulis enfrente y todo jugador que saltaba a la cancha anotando, el Olympiacos no tardó mucho en poner tierra de por medio otra vez. Un triple en el último segundo del general griego superó la barrera de los 10 puntos al descanso (39-50).

Sin embargo, la segunda parte no pudo comenzar peor para el Baskonia. No por el juego, sino porque Darrun Hilliard se lesionó el pie derecho al poco de la reanudación. Shavon Shields también se retiró del choque en el segundo cuarto por un golpe en la cara, aunque no parecía tan grave como el caso del escolta Para colmó el Baskonia se colapsó y Pedro Martínez paró el partido con la máxima ventaja visitante (42-56).

Garino hizo un intento de volver a meter en el choque a los suyos anotando 5 puntos seguidos, pero el Baskonia estaba prácticamente fuera del choque. Y cuando ya parecía estarlo, Jayson Granger dio un rayo de esperanza al Buesa con un espectacular triple desde el centro del campo para cerrar un tercer cuarto de pesadilla (52-67).

Y funcionó, en parte. Los azulgrana se pusieron el mono de trabajo y cortaron el ritmo anotador de los visitantes. Poco a poco rebajaron la distancia por debajo de los 10 puntos y amenazaron con remontar un encuentro que se antojaba casi imposible. Shengelia se echó el equipo a la espalda y lo puso 5 puntos abajo con 3 minutos por jugar (67-73).

Granger se apuntó a la épica con varios triples, y Poirier robó un balón para poner el 78-81 a falta de un solo minuto. Milutinov anotó la canasta de la sentencia a falta de 15 segundos que puso el 80 a 85 definitivo. Primera derrota del Baskonia en la segunda jornada de Euroliga. Los de Pedro Martínez viajan el viernes a Madrid para medirse al conjunto blanco (21:00).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.