El Carácter Baskonia coge altura para superar a Olympiacos

| 25 octubre, 2019

Baskonia se impone en el primer partido europeo del Buesa gracias al rebote y a Tornike Shengelia (82-66)

BASKONIA
OLYMPIACOS
82
66

El mal momento que pasaba el Baskonia ya se superó (al menos en resultados) con la victoria ante el Betis. Pero este nuevo triunfo frente al Olympiacos da un nuevo impulso a los de Perasovic, necesitados también de despejar dudas en Euroliga. El resultado final reflejó la superioridad de la escuadra gasteiztarra durante la mayor parte del choque. Segunda victoria en temporada regular y primera en el Buesa, que disfrutó de su estreno en Europa esta temporada.

El dominio en el rebote resultó clave para la victoria azulgrana (49 rebotes locales por 26 visitantes), así como el impacto de Fall y Shengelia. Con estos dos hombres en pista por fin funcionó el cuestionado juego interior, especialmente en el puesto de pívot. El georgiano se marchó con 25 puntos y 9 rebotes, mientras que el francés registró sus primeros grandes números europeos: 8 puntos, 16 rebotes y 2 tapones.

La previa del encuentro sirvió para presentar la definición del Carácter Baskonia sacada gracias a un estudio del patrocinador Kirolbet. Además de conocer su significado a partir de miles de ejemplos de aficionados y jugadores, los hombres de Perasovic también lucieron las dos palabras en su camiseta, únicamente por este partido.

Estadísticas

  • Rebote y ritmo, las claves

Baskonia comenzó más enchufado que Olympiacos gracias sobre todo a 8 puntos iniciales de Tornike Shengelia y al mejor inicio de Stauskas como baskonista. El canadiense da poco a poco detalles de lo que puede aportar una vez esté bien físicamente, con dos triples en el primer periodo, que finalizó 23-21. Se marchó del encuentro con 11 puntos.

El ritmo lo impusieron los locales, con Olympiacos a remolque gracias a Brandon Paul. El norteamericano fue el más destacado del cuadro griego en la primera mitad, por su intensidad.

  • Tiempo de Fall

El ritmo del encuentro se frenó en el segundo cuarto, pero no afectó a las opciones del Baskonia. Las mejoró. Porque con un juego más lento los azulgrana aprovecharon las virtudes de Youssoupha Fall, hoy mucho más cómodo que en otros encuentros europeos. El gigantesco pívot anotó, reboteó y taponó durante los minutos que estuvo en cancha para ser el elemento diferencial.

Con él en pista, Baskonia superó los 10 puntos de diferencia en el marcador, aunque volvió a sufrir cuando regresó al banquillo. Spanoulis hizo de las suyas para igualar el electrónico de nuevo y poner en apuros al Baskonia, más limitado por la defensa griega sin Fall en pista. Un triple sobre la bocina de Shengelia suavizó la llegada al descanso de los de Perasovic, todavía por encima (41-36).

La primera parte fue más de individualidades, pero en el tercer cuarto se pasó a lo colectivo. Baskonia mejoró en defensa y amplió la diferencia alrededor de diez puntos en un tercer cuarto muy serio. Los papeles se repartieron en ataque para desmantelar a la, todo hay que decirlo, floja defensa griega. Una antideportiva de Henry en los instantes finales empañó ligeramente el resultado para el último cuarto, ya de por sí positivo (58-49).

 

En el último cuarto Tornike Shengelia se puso el mono de trabajo para cerrar el encuentro y engordar aún más sus números. La jugada habría sido redonda de no ser por los numerosos fallos defensivos que tuvieron los azulgrana en un pequeño parcial. Olympiacos amenazó con la remontada al recortar la diferencia a 8 puntos, pero el capitán azulgrana lideró a los suyos para afianzar el triunfo en los últimos minutos. De nuevo, la dupla Shengelia y Fall sacó lo mejor de los baskonistas, que celebraron el segundo triunfo del curso en Euroliga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.