Baskonia no puede contra un Olympiakos que no perdonó en los minutos finales

| 28 octubre, 2016

El cuadro vitoriano mostró una gran intensidad ofensiva, pero bajo los brazos en defensa fruto de la exigencia arbitral

La afición baskonista volvió a disfrutar este jueves del mejor nivel de baloncesto europeo, en un encuentro en el que Baskonia se mostró en muchos momentos superior a Olympiakos. Sin embargo, la clase de los griegos y su mayor acierto anotador decantó el encuentro en favor del equipo de El Pireo.

Baskonia cuajó una gran primera mitad, con mucha intensidad ofensiva, y un juego muy rápido en ataque que le permitía una sucesión de canastas. Larkin volvía a reivindicar su clase, no sólo anotando, sino también creando juego y repartiendo asistencias dignas del TOP5 de la NBA. También gustó en el Buesa Beaubois en su debut tras la lesión. El francés aún tiene mucho que mejorar, pero ya ayer dejó destellos de buen juego.

Sin embargo el problema para el Baskonia estaba en la defensa. El equipo sigue sin ajustar bien las ayudas y a ello se une el criterio arbitral, muy tiquismiquis ayer en la zona griega, que apenas le permitió al conjunto vitoriano jugar agresivo.

La segunda mitad fue una sucesión de rachas. Olympiakos llegó a ponerse 8 arriba, lo que llevaba a pensar que el partido estaba ya perdido, e incluso hubo quien abandonó entonces el pabellón. Había que madrugar y las 9 de la noche en Vitoria es una hora excesivamente tardía. Durante dos minutos ambos equipos se mantuvieron en el 82-90, con una sucesión de errores ofensivos en ambos bandos.

Pero un triple y una canasta de Vogitman pusieron el encuentro 87-90. Fue el final: de ahí llegó un triple de Green (el mejor de los griegos) y las esperanzas se desvanecieron en el conjunto baskonista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.