¡Épico Baskonia!

15 abril, 2016

El tercer encuentro se disputará en el OAKA el martes a las 20:15

El Baskonia se entrega al máximo para ganar en la prórroga (82-78). Ni las lesiones ni la flagrante falta no pitada a James consiguen doblegar a un equipo que vencía 73-67 en el minuto 39. 
[ot-video] [/ot-video]

Tremendo segundo capítulo de la eliminatoria el vivido esta noche en el Buesa Arena donde Baskonia ha dado un paso de gigante hacia la Final Four al sobrevivir a las bajas, a los árbitros y al eterno Diamantidis para vencer en la prórroga a Panathinaikos.

El partido amanecía marcado por las bajas en las filas baskonistas. A las ya sabidas de Causeur y Shengelia, se sumaba la de Hanga. El alero húngaro es uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla y su baja se presentaba como un handicap complicado de superar.

En lo que al partido se refiere, éste arrancó a un alto ritmo, con Baskonia abusando, sin acierto, del tiro exterior, lo que provocaba que las primeras ventajas fueran para los visitantes (3-8). 

Adams sí veía aro para respiro local y 4 puntos consecutivos de Tillie igualaban el electrónico mientras Panathinaikos jugaba a ráfagas, ganando claridad con la entrada de Diamantidis, para pegar el primer estirón (13-19, 16-21, min10).

Bouroussis estaba bien atado por la defensa helena y Laboral Kutxa se refugiaba en el acierto de sus exteriores para volver a igualar el partido en el arranque del segundo cuarto. 

Los segundos diez minutos resultaron vibrantes con todos los ingredientes de un partido de este nivel: canastones, tensión, pelea y talento con máxima igualdad en el marcador. (38-36) al descanso.

El paso por el vestuario sentó bien a los de Perasovic que salieron dispuestos a dar un golpe en la mesa. Un buen trabajo defensivo y los triples de Bertans, Adams y Bourousis provocaron la máxima para Laboral Kutxa, logrando rondar la decena. 

Sin embargo, faltaba algo de paciencia y regularidad en ataque para terminar de marcharse y los helenos se agarraban al partido gracias al saber hacer de Diamantidis, que tejía la tela de araña donde enredar el encuentro.  (54-51) minuto 30.

Bertans y James dieron la bienvenida al cuarto definitivo con un triple y un mate para obligar a Djordjevic a parar el partido (59-51) ante el júbilo del Buesa Arena. 

El PAO parecía irse del partido con una técnica a Pavlovic pero nada más lejos de la realidad. Baskonia volvía a perdonar y Kuzmic y Diamantidis apretaban el encuentro (62-58) minuto 35.

Tillie, un gigante en la noche de hoy, producía en ambas zonas y una técnica a Raduljica por "flopping" devolvía una renta interesante de siete puntos. 

Adams y Tillie soportaban las embestidas helenas y el marcador reflejaba 70-65 con 90 segundos por jugarse. Tillie no acertaba pero Adams clavaba un triple que parecía sentenciar el encuentro (73-67, a 30 segundos del final). 

Sin embargo PAO nunca se rindió y anotaron un triple rápido, además de provocar ocho segundos en la transición al ataque de Adams recuperando balón a 14 segundos del final. Diamantidis, quién si no, clavaba un triple tremendo para empatar el partido y enviar la batalla al tiempo extra (73-73).

Bourousis dio el pistoletazo de salida a la prórroga con cuatro puntos y una buena defensa. El poste griego asumía galones con naturalidad mientras los de Djordjevic no encontraban la manera de sumar en ataque y como si de un "deja vu" se trataba, los locales se iban seis arriba con dos minutos por jugarse (80-74).

los visitantes volvían a agarrarse al partido pero Raduljica erró el lanzamiento para empatar a 80. Adams dictó sentencia desde el tiro libre, desatando la fiesta en el Buesa Arena, que sueña con razón. La Final Four a un partido.