Baskonia sufre hasta el final para ganar al Panathinaikos

12 octubre, 2021

El equipo azulgrana logra la primera victoria en Euroliga (81-79)

81:79

Baskonia sufre hasta el último segundo para superar al Panathinaikos. El conjunto griego lo intentó hasta el final pero el equipo vitoriano decidió el encuentro desde el tiro libre. Además, fue otro día acertado para los de Dusko Ivanovic desde el triple y acabaron con 13 triples anotados (43%). Esta victoria supone el primer triunfo del Baskonia esta temporada en Euroliga.

fontecchio baskonia

Tadas Sedekerskis y Jayson Granger fueron los líderes del Baskonia en valoración (22). Sin embargo, los máximos anotadores del equipo azulgrana fueron Simone Fontecchio y Rokas Giedraitis con 16 puntos cada uno.

Estadísticas

Intensidad defensiva

Baskonia quiso alargar el acierto del partido contra el Obradoiro. Por ello, los de Dusko Ivanovic salieron muy acertados en ataque y metieron un parcial de 6-0 a favor. Pero Panathinaikos lo paró de inmediato para que la diferencia no fuera a más. Tras el tiempo muerto de los griegos, Macon anotó cinco puntos consecutivos para igualar el marcador en el Buesa Arena.

A partir de ahí, el Panathinaikos apretó en defensa e incomodó en exceso al ataque azulgrana. De hecho, los de Dusko Ivanovic cometieron varios fallos seguidos en el tiro. Entre canastas de uno y otro equipo apareció Perry en los griegos para meter siete puntos consecutivos y que el Panathinaikos se fuera con ventaja al final del primer cuarto.

Ida y vuelta

Ante los fallos exteriores, Baskonia cargó el juego en la zona con Steven Enoch. El pívot americano anotó cuatro puntos seguidos para poner de nuevo a los azulgrana por delante. Con estos cambios en el marcador, el juego se convirtió en una ida y vuelta. Las canastas del Panathinaikos eran respondidas por el Baskonia y viceversa. Pero el equipo vitoriano aguantó las embestidas griegas con el acierto desde el triple.

El Panathinaikos se hizo fuerte en el rebote y con un triple de Saint-Ross volvieron a darle la vuelta al resultado. Sin embargo, apareció la figura de Tadas Sedekerskis. El jugador lituano se multiplicó en ataque y en defensa para que el Baskonia se fuera por delante en el marcador. Una intensidad que enganchó al público presente en el Buesa Arena despidiendo al equipo en pie.

De tres en tres

Tal y como acabó la primera parte empezó la segunda. Baskonia siguió con el acierto desde el triple para poner las máximas del partido. Los de Dusko Ivanovic pusieron el +11 a favor pero Panathinaikos empezó a responder a través de Papapetrou. El alero griego se erigió como el líder de su equipo anotando tanto de dos como de tres. De hecho, con 5 puntos consecutivos suyos, Panathinaikos se acercó a dos puntos del Baskonia.

Los griegos también estuvieron enchufados desde el triple y lo aprovecharon para responder a las canastas azulgranas. De hecho, el Panathinaikos se puso por delante en el marcador gracias a las canastas de Papapetrou. Aunque Baskonia reaccionó y con un triple de Vanja Marinkovic se marchaba por delante en el resultado a falta de diez minutos.

Aguante final

Jayson Granger cogió las riendas del equipo baskonista en el último cuarto. Pero a las canastas del uruguayo respondió el Panathinaikos desde el 6,75. Los griegos se encomendaron a los puntos de Papapetrou para seguir en partido y que los de Dusko Ivanovic no cogieran mucha ventaja. Y así fue, la igualdad marcó los últimos minutos de partido en el Buesa Arena.

Sedekerskis y Fontecchio lideraron el ataque baskonista. Pero apareció Macon con dos triples consecutivos para empatar el partido a menos de 3 minutos. Sin embargo, el bonus de los griegos jugó a favor del Baskonia que pudo anotar fácil desde el tiro libre. La última defensa de Granger sobre Papapetrou decantó el partido a favor de los azulgrana que consiguen su primera victoria en Euroliga.