Los triples (1 de 26) condenan a Baskonia ante Splitter

1 noviembre, 2024

Baskonia cae en París en un encuentro con un pésimo acierto en el tiro

El triple, o la falta de éste, han condenado a Baskonia en París. Los de Pablo Laso han perdido un encuentro que controló en todo momento París Basketball. La diferencia de apenas dos puntos (68-65) no refleja la impotencia que por momentos se ha visto en el equipo.

El conjunto de Tiago Splitter sumaba 3 victorias en los seis primeros partidos, un registro digno para un debutante en Euroleague. Y en el inicio demostró cuál es su seña de identidad. Los franceses optaron por un juego ágil, rápido y muy físico, sin apenas dar tregua a la defensa baskonista. En ataque Baskonia perdonó demasiado en el primer cuarto, con muchos fallos en el tiro, algo que mantuvo durante todo el partido. El primer cuarto concluyó 18-16.

La entrada de Baldwin con el cambio de cuarto restó dinamismo al ataque baskonista. Tanto que en tres minutos París se puso 8 arriba. Era el momento del tercer base: Jaramaz entraba en juego para desatascar a Baskonia.

Y lo conseguía solo por unos segundos. Baskonia reducía la ventaja a cuatro para, acto seguido, ponerse de nuevo 11 abajo. Segundo intento táctico de Laso: jugar con Forrest y Jaramaz. Y esta vez sí surtió efecto. Baskonia se fue al descanso solo tres abajo (38-35). La primera mitad concluyó con 0 de 12 en triples por parte de Baskonia.

El tercer cuarto siguió de nuevo la tendencia fallona de Baskonia. Ni los rebotes ofensivos y las segundas oportunidades permitían a Baskonia anotar. Y París aceleraba con un juego muy físico y rápido.

Jaramaz se encargó de apretar en defensa y meter un punto más en los últimos 10 minutos. Aquí Howard anotó el único triple baskonista hasta el momento, tras 16 intentos previos. Pero Baskonia no estaba en ataque. París daba una y otra oportunidad a Baskonia con sus fallos. Pero Baskonia parecía por momentos no querer ganar. Y, aunque perdió solo por 2 puntos, la distancia fue muy superior.

Llegan ahora otros dos desplazamientos más para Baskonia. El domingo jugará en Gran Canaria el partido de la Liga ACB, mientras que el próximo viernes viajará a Barcelona para disputar ahora su encuentro de Euroleague. Hay que recordar que hace menos de un mes Baskonia superó al Barça en el Palau, en jornada de ACB.