Baskonia pasa por encima del Valencia y empata la eliminatoria

| 2 junio, 2017

El tercer partido será en la Fonteta el sábado

Baskonia se llevó este jueves el segundo partido de la eliminatoria ante el Valencia Basket 90-70. Lo hizo pasando por encima de los valencianos desde el principio y con un claro referente: Ricky Ledo. El último fichaje baskonista anotó 24 puntos en un auténtico partidazo, con 17 puntos solo en la primera mitad.

Baskonia protagonizó un encuentro con mucha intensidad, y donde provocó numerosos errores en las filas de los valencianos.  Diop fue clave en la defensa bajo los aros y

Diot era el único que lideraba a los valencianos en el Buesa, con Sato acompañándole y tomando la iniciativa en los minutos finales. Poco acompañamiento para el vendaval azulgrana. La ventaja final de 20 puntos es solo un reflejo de los últimos minutos, cuando Baskonia quiso hacer más daño aumentando una ventaja que se había mantenido, firme pero no tan amplia, durante todo el encuentro.

El encuentro comenzó, eso si, con varias imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Poco a poco el ritmo fue aumentando para terminar con el Baskonia por encima al descanso. Valencia parecía reaccionar en el descanso, pero Los de Sito Alonso volvían a reaccionar, liderados por Hanga y Shengelia. Sito recurría una vez más a los dos bases, para terminar el tercer cuarto, y ahí comenzaba el sereno definitivo baskonista.

El Valencia se quedó sin bases y sin ayudas para un Sato que parecía ser el único que lograba poner trabas al Baskonia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.