Baskonia paga su irregularidad y pierde contra el Asvel

| 5 noviembre, 2020

En otro final igualado, Baskonia vuelve a perder en Euroliga

BASKONIA
ASVEL VILLEURBANNE
86
88

Baskonia e intermitencia. Dos palabras muy asociadas en las últimas semanas. Sin estar concentrado los 40 minutos puedes ganar algunos partidos. Pero es difícil en la mayoría. Sobre todo si no sales enchufado del vestuario ni en la primera, ni en la segunda parte.

Remontar 11 puntos no es tarea fácil. No lo es nunca, pero menos en un partido de Euroliga, y menos hacerlo tres veces. Un equipo que anota de media 70 puntos por partido, había anotado a Baskonia 26 al final del primer parcial. Dos arreones al final del segundo y tercer cuarto le bastaban a Baskonia para llegar vivo a los últimos 10 minutos. Pero volvió a salir cruz.

El buen trabajo de Henry (20 puntos y 31 de valoración) y de Jekiri con 23 puntos y 33 de valoración no fue suficiente. Quizá porque el resto no acompañó. Pero sobre todo por la irregularidad. Esa es la razón por la que hace ya muchos partidos que Baskonia no muestra sus mejores sensaciones.

baskonia-pierde-asvel

Vildoza tiró a fallar el último tiro libre, pero Baskonia no consiguió anotar después. Foto: ACB

Estadísticas

Baskonia tardó en entrar al partido, sobre todo en defensa. Estaba muy flojo atrás, y Asvel anotaba con facilidad en la zona (10/11 tiros de dos en el primer cuarto). Esa poca agresividad hacía que Baskonia, pese a ir ajustando su ataque, no consiguiese acercarse en el marcador durante todo el primer cuarto (20-26).

El primer ataque, malo, del segundo parcial no hacía presagiar nada bueno. Los pilares del equipo en los últimos partidos no aparecían: Polonara (quizás cansado tras haber sido padre esta semana) no tocaba prácticamente el balón, Dragic y Giedraitis no estaban acertados cara al aro, y Vildoza no dirigía con acierto al equipo.

Los minutos pasaban, y la dinámica seguía siendo la misma. En los momentos en los que Baskonia apretaba algo más en defensa, no acertaba en ataque. La diferencia no solo no bajaba sino que por momentos era de más de 10 puntos.

Sin embargo, de repente el partido se convirtió en una ida y vuelta. Baskonia empezó a correr y a anotar. La distancia se recortó rápidamente, y un parcial de 14-0 al final de la primera mitad hizo que el encuentro se fuera empatado al descanso (43-43). Henry había salido al rescate del equipo (20 de valoración al descanso) y Jekiri también aportaba en anotación contra su ex-equipo.

Tras hacer lo más difícil, Baskonia volvió a salir dormido del vestuario. Los ataques se contaban por fallos, y las defensas eran tan blandas que Asvel volvió a los 7 puntos de diferencia en 2 minutos. La concentración brillaba por su ausencia, y Moustapha Fall hacía mucho daño a los interiores azulgranas.

Pero la historia del segundo cuarto se repitió exactamente: con los 11 de diferencia para Asvel, dos triples rápidísimos de Baskonia pusieron a 5 a los de Dusko. A diferencia de la anterior, Baskonia no consumó la remontada. Aún así, la diferencia no volvió a crecer en los siguientes minutos, y el partido volvió a llegar completamente abierto al último cuarto (61-66).

Y llegó el momento de locura. Ida y vuelta, con ataques muy cortos. Sin embargo los minutos corrían lentos, y ninguno de los dos equipos llevaba la batuta. Pero Asvel consiguió controlar el ritmo, y volvieron los 11 puntos de diferencia (66-77). La reacción de Baskonia no llegó tan rápida como en otras ocasiones, pero llegó. Vildoza y Henry se echaron el equipo a la espalda y pusieron al Baskonia a 3 puntos a falta de 2 minutos.

Venía otro final de infarto. Y llegó un momento de intercambio de canastas, algo inusual en un momento así. Ese intercambio beneficiaba a Asvel, que seguía 3 puntos arriba a falta de 22 segundos. Una canasta de Vildoza ponía a un punto a Baskonia, obligado a hacer falta. Fue sobre Kahudi, que anotó los 2 tiros libres. Baskonia no consiguió en la última jugada un buen tiro, y Vildoza recibió falta. Tras meter el primero, tiró a fallar el segundo, pero no salió.

Y Baskonia volvió a perder en Euroliga. Es la tercera derrota de la temporada en competición continental, la segunda consecutiva en el Buesa. Tras cinco encuentros, el Baskonia tiene por primera vez en la temporada balance negativo, y se coloca fuera de los puestos de play off a la espera de jugar los partidos aplazados frente al Alba y al Zenit.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.