Baskonia acusa la baja de Vildoza y pierde frente al Real Madrid

| 2 diciembre, 2020

Baskonia encaja un parcial de 15-0 en el tercer cuarto que decanta el choque a favor de los blancos (93-82)

R. MADRID
BASKONIA
92
83

Baskonia estuvo cerca de infligir al Real Madrid su primera derrota en ACB. Pero no lo consiguió. Los azulgrana fueron mejores en la primera parte hasta que un parcial de 15-0 en el tercer cuarto decidió el choque.“Ellos han salido a jugar y nosotros salimos a pasear”, se quejaba Dusko al final del partido. No fue para tanto, aunque los azulgrana sí que se desfondaron en la segunda mitad.

Parte de este bajón se debe a la baja de Luca Vildoza. El base se quedaba fuera de la cita por una lumbalgia que arrastra las últimas semanas. Aunque también el Madrid se presentaba también sin su base titular, Facundo Campazzo. Aunque por motivos diferentes y permanentes: su marcha a la NBA.

A pesar de la marcha de su referente, al Real Madrid no le faltaron recursos en el día de hoy. Les costó aguantar el pulso en la primera parte. Pero en la segunda explotaron gracias a un parcial de 15-0 que lideró Causeur. El exbaskonista fue el máximo anotador del cuadro local con 21 puntos, todos en la segunda mitad.

En el Baskonia Henry también fue el referente con 21 puntos, aunque intercambió momentos de brillantez con otros de frustración. También le ayudaron Zoran Dragic (14 puntos), y Achille Polonara y Alec Peters, con 13 puntos cada uno. Pero los azulgrana echaron en falta un desatascador en el tercer y último cuarto.

Estadísticas

Partido adelantado


Real Madrid y Baskonia se juntaron en el WiZink Center para jugar un partido adelantado. Corresponde a la jornada 17 de la ACB, pero por problemas de calendario la única fecha disponible era la de este miércoles.

Debido a la ausencia de Vildoza le tocaba a Pierria Henry asumir liderazgo. Y el estadounidense comenzó muy centrado en ello, llevando el peso del Baskonia en ataque. Las defensas marcaron el ritmo del juego en los primeros compases, pero los ataques no tardaron en coger protagonismo.

Algo que en teoría beneficiaba al Real Madrid, con muchas armas a pesar de la marcha de su líder. Gaby Deck, Garuba o Llull eran el quebradero de Dusko Ivanovic. Aun así, al equipo azulgrana tampoco le costaba anotar esta noche. Buscaba siempre el tiro liberado a partir del movimiento de balón, hasta que lo conseguía.

real madrid baskonia pierde vildoza

Pierria Henry y Nico Laprovittola han mantenido un interesante duelo en el puesto de base. (ACB Photo)

Y hoy los tiradores estaban acertados. Polonara, Peters y sobre todo Dragic castigaron con diferentes triples a la hoy frágil defensa madridista. Especial mención para el esloveno, que anotó 9 puntos casi consecutivos en el segundo cuarto. Esto le permitió al Baskonia ponerse por delante en el marcador al descanso (40-43). Eso sí, Dusko no estaba contento y pedía más intensidad defensiva para llevarse el choque.

Pero de intensidad el Madrid sabe bastante. Quizá no tengan la perfección de otras temporadas, pero sí jugadores de sobra para llevarse cualquier partido. Por algo están invictos en ACB. Los blancos reforzaron la defensa y dejaron sin anotar al Baskonia durante cinco minutos y medio eternos.

Cinco minutos sin anotar


El parcial fue de 15-0 a favor de los locales, comandados por un Causeur especialista en revolucionar partidos tras el descanso. El exbaskonista no había jugado hasta entonces, pero anotó 10 puntos en el tercer cuarto.

Baskonia arregló algo el desastre en los últimos minutos del periodo, aunque lo cierto es que la diferencia fue más mérito del Real Madrid que demérito de los vitorianos. La vuelta de Henry al partido (había estado casi todo el tercer cuarto sin jugar) dio algo más de alegría al cuadro de Ivanovic en ataque.

Los de Vitoria-Gasteiz llegaron al último cuarto con una desventaja de 10 puntos (68-58). Y tampoco son un equipo que se rinda con facilidad. La conexión entre Henry y Sedekerskis (el lituano contaba hoy con la confianza de Dusko) el Baskonia se mantuvo en el partido. Pero el Madrid llevaba toda la segunda parte anotando con mucha facilidad.

Aun así, los visitantes recortaron la diferencia gracias al esfuerzo de Pierria Henry y de Achille Polonara. Pero era demasiado tarde: se puso a 6 a falta de 40 segundos. Llull decidió el partido con un 2+1 y Baskonia se quedó cerca de provocar la primera derrota del cuadro blanco en ACB. Por su parte el Baskonia se coloca con 11 victorias 4 derrotas en la competición doméstica.

Este viernes los de Ivanovic tampoco tendrán un rival fácil: visitan al Anadolu Efes en un temprano partido de Euroliga (17:30).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.