Baskonia se queda en su mínimo anotador en Valencia

24 enero, 2021

El Baskonia perdió el ritmo del partido tras un buen comienzo (83-61)

No es el perder, sino el cómo. Baskonia rompió su buena racha en liga ACB contra el Valencia. Era algo que podía entrar en los planes dada la calidad del rival. Lo que no se esperaba era que el Baskonia no compitiese durante más de medio partido. Tras un buen primer cuarto en defensa, los de Dusko se cortocircuitaron mediado el segundo cuarto y no compitieron durante toda la segunda parte.

Valencia dominó el rebote con 11 capturas más. Foto: ACB

El Valencia Basket tampoco necesitó de su mejor juego para doblegar al Baskonia. Algo de más de acierto que los vitorianos en el tercer cuarto les bastó. Dentro del correcalles en el que se convirtió el encuentro, los de Ponsarnau abrieron una diferencia de 20 puntos. Y el Baskonia no fue capaz, ni siquiera, de maquillar el resultado en los últimos minutos.

Dragic con 12 puntos fue el mejor del encuentro, pero salió con varias heridas en la cara tras un choque con Prepelic. La primera parte de Vildoza fue más que correcta, y terminó el partido con 8 puntos y 7 rebotes. Sin embargo, nadie más les acompañó. Tan solo Raieste con 7 puntos al final del partido aprovechó una de sus escasas posibilidades de jugar.

El Baskonia comenzó el partido con acierto en ataque y una buena defensa. El equipo en general estuvo más que correcto en los 10 primeros minutos dejando en 14 puntos al Valencia (14-18). La ventaja había sido incluso mayor durante los primeros instantes. La defensa de Baskonia fue muy buena, más allá del poquísimo acierto del Valencia (0/8 en triples).

Dominio de Vildoza

Dragic y Jekiri aportaron mucho al equipo en los primeros ataques. Sin duda era una buena noticia que los jugadores menos habituales en la faceta ofensiva estuvieran acertados. El problema vino cuando tenían que aparecer ‘los de siempre’, y no lo hicieron. La entrada de Youssoupha Fall fue también prometedora. El francés venía de no disputar ni un solo segundo en el partido del viernes. Sin embargo, en 2 minutos y 38 segundos hizo tres faltas.

Por otro lado, el mejor desde el primer minuto estaba siendo Luca Vildoza. El equipo jugó con fluidez con él sobre el parqué, y notó mucho su falta cuando cada vez que se fue al banquillo. Fue ahí cuando en pocos minutos el Valencia Basket entró en ataque al encuentro. Un parcial de 14-2 ponía a los valencianos por delante por primera vez en el partido.

El tiempo muerto para parar el ritmo -algo tardío de Dusko Ivanovic- y la reentrada de Vildoza despertaron de nuevo a Baskonia. El equipo volvió a su ritmo defensivo en el último minuto del cuarto, aunque terminó yéndose por debajo en el marcador al descanso (35-31). En este segundo cuarto se vieron las debilidades de Baskonia, aunque finalmente encontró la manera de hacer daño a los valencianos. Pero fue un espejismo.

Ritmo valenciano

El comienzo de la segunda mitad fue un correcalles en el que solo hubo un beneficiado: el Valencia Basket. El Baskonia estuvo muy incómodo desde el segundo cero y perdió completamente el norte. Dentro de los fallos en las dos canastas, el que iba aumentando la ventaja era el Valencia Basket. En todo el tercer cuarto fueron muy pocos los ataques que el Baskonia jugó algo organizado. El equipo había perdido las buenas sensaciones del comienzo del encuentro.

Las continuas pérdidas le hundían cada vez más. La segunda mitad se le hizo larguísima a los vitorianos, que no encontraban la manera de entrar en el partido, ya no en el resultado, sino en sensaciones. El parcial del tercer cuarto fue de 23-12 (58-43). Además Dragic, el mejor del día, salió con tres heridas de la cancha: una brecha en el pómulo, una herida en la barbilla y un sangrado muy aparatoso de la oreja. Su imagen encendió las alarmas.

Pero el partido ya estaba perdido. En el último cuarto fue el turno para los menos habituales: Raieste, Kurucs e Ilimane Diop disfrutaron de minutos sobre la cancha. el Baskonia ya no podía remontar, pero podía ser una buena opción para ellos. Raieste con 7 puntos fue el más destacado de ellos. Sin embargo, los de Dusko no pudieron, ni siquiera, maquillar el marcador antes del final.

Con 61 puntos el Baskonia se queda en la mínima anotación de la temporada antes de los dos partidos clave de la semana que viene en Euroliga. Esperan Asvel y Zalgiris, dos equipos a los que el Baskonia tiene que ganar para aspirar a los Play Offs de la Euroliga.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad