Baskonia también cae en el silencio del Pionir

| 9 octubre, 2020

Desconexión total de los azulgrana en su visita al Estrella Roja (90-73)

E. ROJA
BASKONIA
90
73

El Pionir es uno de los estadios más ruidosos de la Euroliga en condiciones normales. La pasión de los seguidores serbios siempre convierte esta visita en un duelo difícil para los visitantes. Pero, a pesar de estar vacío por la pandemia, al Baskonia también se le atragantó la visita al Estrella Roja.

Jordan Loyd, el ex del Valencia Basket, fue el principal verdugo del Baskonia con 30 puntos. Foto: Estrella Roja

Los de Dusko Ivanovic cayeron en un duelo que nunca lideraron. Mostraron síntomas similares a los del fin de semana en Murcia: los serbios les superaron en intensidad y en acierto. Fue el Estrella Roja quien salió a defender cada tiro del Baskonia, que para colmo no tenía su día. Giedraitis fue el más acertado con 23 puntos, aunque anotó muchos de ellos con el partido decidido. Los azulgrana tuvieron un 42% en tiros de 2 y un 34% en triples. Complicado ganar así en Euroliga.

Esta es la segunda derrota consecutiva del Baskonia, contando la pasada de ACB. No es preocupante debido a que la temporada está recién empezada y apenas pueden contar con Dragic. Sin embargo, son dos partidos que cualquier aficionado azulgrana daría por ganados hace una semana. Y menos de esta manera. Por el momento, balance 1-1 en Euroliga tras el estreno con victoria ante el Real Madrid.

Remando desde el principio


Baskonia sacó un quinteto atípico que no terminó de funcionar, con Vildoza, Raieste, Giedraitis, Polonara y Fall. Salieron más fríos que el Estrella Roja para encajar un parcial inicial de 7-2. Pagó el pato Fall, que se marchó al banquillo con una falta y una pérdida en dos minutos. No termina de tener muchas oportunidades el internacional francés, pero cuando las tiene tampoco las aprovecha.

Con la entrada de suplentes como Jekiri o Henry los azulgrana mejoraron, pero seguían a rebufo del Estrella Roja sobre todo por dos cuestiones: el tiro de tres y el rebote. Un pobre 2/9 en el primer cuarto impidió a los gasteiztarras mandar en el marcador. Los serbios estaban moviendo mejor el balón y aprovechando mejor sus opciones; eran justos vencedores por 23 a 16.

En el segundo cuarto continuó el castigo por medio de Jordan Loyd o Kuzmic. Baskonia estaba más lento en defensa que en su rival, y ahí se veía la diferencia de acierto en los dos aros. Al descanso el Estrella Roja dominaba el encuentro, seguido de cerca por el Baskonia (36-31).

Dusko se guardaba la carta de Zoran Dragic en la segunda mitad. El esloveno salía de una lesión de tres semanas y tampoco estaba para aportar demasiado, aunque al menos aportó descanso a la rotación exterior. Pero entonces llegó la explosión balcánica: el Estrella Roja metió 20 puntos en apenas 5 minutos para romper el partido y dejar al Baskonia contra las cuerdas.

Faltaba alguna figura referente en el cuadro baskonista, pero ninguno tenía el día y otros como Peters sumaban ya cuatro faltas. Aun así, lo que estaba fallando era la defensa, piedra angular de los conjuntos de Ivanovic. Si falla eso probablemente falle todo lo demás. Y eso estaba pasando en Belgrado. No salía nada y además la defensa estaba lejos del nivel habitual (65-49).

Giedraitis sí salió al rescate de los vitorianos en el último cuarto. Pero sin limitar la anotación de los serbios el esfuerzo del lituano era estéril. Baskonia no lograba contener el acierto del Estrella Roja y se quedó sin remontada. La segunda parte de Simonovic (16 puntos) terminó de sepultar a los de Vitoria-Gasteiz, que al final recibieron un severo correctivo. Preocupa la desconexión total y el lenguaje corporal de los últimos minutos, a pesar de que el partido ya estuviera perdido.

La semana que viene habrá cita doble de Euroliga (Zenit y Khimki) para redimirse de estos últimos encuentros. Siempre que la pandemia lo permita.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.