Baskonia tiene hambre de Liga
Baskonia busca su cuarta Liga ACB para redondear una temporada que ha devuelto la ilusión.
- El Herbalife Gran Canaria es el primer obstáculo en los Play Offs de la Liga ACB.
- Las semifinales serían con el ganador del Barcelona-Fuenlabrada.
- Baskonia no se encontraría con el Madrid hasta una hipotética final.
- 2 de las 3 veces que el Baskonia ha sido campeón de la ACB ha acabado la liga regular el 4º, igual que este año.
- Baskonia fue campeón en 2002, 2008 y 2010 ganando siempre por 3-0 a Unicaja y Barcelona.
El Baskonia busca un título que selle una temporada mágica y haga justicia con el nivel de esfuerzo y juego alcanzado. Una falta no pitada a Llull en los últimos segundos de la semifinal copera y dos detalles frente a Fenerbahce privaron a Laboral Kutxa de plantarse en las dos finales disputadas hasta ahora.
La afición, entregada al juego, compromiso y carácter de este grupo, busca llevar en volandas a un equipo que se merece firmar su nombre en el palmarés del club. Jugadores y entrenador han devuelto al Buesa Arena el instinto asesino: ojos inyectados en sangre y ansia de victorias contra pronóstico.
Vitoria vuelve a respirar baloncesto en cada rincón; jubilados que analizan si Shengelia llegará a los Play Offs, chavales que la botan emulando a Adams y James, bares en los que se debate sobre la evolución del equipo... la magia del baloncesto ha vuelto.
- Cambios para el futuro
Laboral Kutxa termina su patrocinio en este Play Off. Baskonia busca ya una empresa que cambie su nombre y que dé respaldo económico en los próximos ejercicios. Los rumores sobre la marcha de Perasovic al Efes y el más que posible baile de jugadores acechan a la vuelta de la esquina. El ritmo no para y la historia espera. Disfrutemos al máximo de este Play Off.
- El rival
Gran Canaria es la primera pareja de baile del Baskonia en Play Offs. Un rival que se ha consolidado en la zona noble de la Liga en las últimas campañas y que este año ha disputado su primera final de la Copa del Rey. La escuadra de Aíto García Reneses es, como Baskonia, un equipo que gusta ver a los aficionados al baloncesto.
Baskonia recupera a Toko Shengelia y además incorpora a un relevo en el juego exterior. La extraña lesión de Causeur vuelve a apartar al francés, y en su lugar llega Michael Roll. El escolta americano ha jugado sus dos últimas campañas en Turquía y ahora acude a Baskonia para apoyar en las rotaciones de los jugadores exteriores.
El primer encuentro de Cuartos será a las 19:30 del viernes. Un horario impuesto por las televisiones y que podría mermar la asistencia de los aficionados azulgrana.

Imagen ACB.com
noticia anterior

33 bandas musicales underground de Álava lanzan un disco conjunto
Vitoria-Gasteiz cuenta con decenas de grupos y bandas musicales. Grupos de amigos más o menos involucrados que ensayan cada semana en alguno de los muchos locales de ensayo. Ahora 33 de estos grupos se han unido para presentar sus trabajos a la sociedad alavesa. Lo han hecho a través de un disco virtual, en la […]
noticia siguiente

Gafas de realidad virtual para ponerse en la piel de un refugiado
“A veces, solo acercándonos somos capaces de entender mejor las cosas”