Baskonia tiene hambre de Liga

| 24 mayo, 2016

Baskonia busca su cuarta Liga ACB para redondear una temporada que ha devuelto la ilusión.

  • El Herbalife Gran Canaria es el primer obstáculo en los Play Offs de la Liga ACB.
  • Las semifinales serían con el ganador del Barcelona-Fuenlabrada.
  • Baskonia no se encontraría con el Madrid hasta una hipotética final. 
  • 2 de las 3 veces que el Baskonia ha sido campeón de la ACB ha acabado la liga regular el 4º, igual que este año.
  • Baskonia fue campeón en 2002, 2008 y 2010 ganando siempre por 3-0 a Unicaja y Barcelona.

El Baskonia busca un título que selle una temporada mágica y haga justicia con el nivel de esfuerzo y juego alcanzado. Una falta no pitada a Llull en los últimos segundos de la semifinal copera y dos detalles frente a Fenerbahce privaron a Laboral Kutxa de plantarse en las dos finales disputadas hasta ahora.

La afición, entregada al juego, compromiso y carácter de este grupo, busca llevar en volandas a un equipo que se merece firmar su nombre en el palmarés del club. Jugadores y entrenador han devuelto al Buesa Arena el instinto asesino: ojos inyectados en sangre y ansia de victorias contra pronóstico.

Vitoria vuelve a respirar baloncesto en cada rincón; jubilados que analizan si Shengelia llegará a los Play Offs, chavales que la botan emulando a Adams y James, bares en los que se debate sobre la evolución del equipo… la magia del baloncesto ha vuelto.

  • Cambios para el futuro

Laboral Kutxa termina su patrocinio en este Play Off. Baskonia busca ya una empresa que cambie su nombre y que dé respaldo económico en los próximos ejercicios. Los rumores sobre la marcha de Perasovic al Efes y el más que posible baile de jugadores acechan a la vuelta de la esquina. El ritmo no para y la historia espera. Disfrutemos al máximo de este Play Off.

  • El rival

Gran Canaria es la primera pareja de baile del Baskonia en Play Offs. Un rival que se ha consolidado en la zona noble de la Liga en las últimas campañas y que este año ha disputado su primera final de la Copa del Rey. La escuadra de Aíto García Reneses es, como Baskonia, un equipo que gusta ver a los aficionados al baloncesto.

Baskonia recupera a Toko Shengelia y además incorpora a un relevo en el juego exterior. La extraña lesión de Causeur vuelve a apartar al francés, y en su lugar llega Michael Roll. El escolta americano ha jugado sus dos últimas campañas en Turquía y ahora acude a Baskonia para apoyar en las rotaciones de los jugadores exteriores.

El primer encuentro de Cuartos será a las 19:30 del viernes. Un horario impuesto por las televisiones y que podría mermar la asistencia de los aficionados azulgrana.

baskonia-play-off-ACB-2016

Imagen ACB.com

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.