Baskonia pierde con polémica frente al Valencia Basket

| 31 mayo, 2021

Una falta a Henry no pitada en la última jugada decantó el encuentro a favor de los taronja (87-86)

VALENCIA BASKET
BASKONIA
87
86

El Baskonia pierde con polémica ante Valencia Basket. Una falta a Henry no pitada en la última jugada hubiera dado la posibilidad de ganar el encuentro a los de Dusko Ivanovic. Ahora, el conjunto vitoriano está contra las cuerdas en el playoff de la Liga Endesa. Al Baskonia sólo le vale ganar el próximo miércoles para devolver la serie a Valencia.

El partido en La Fontenta tenía un ambiente diferente para Baskonia. Este encuentro era el primero con aficionados para el Baskonia en toda la temporada de Liga Endesa. Además, tenía un aroma especial para Quino Colom. El base andorrano volvía a Valencia tras su salida a mitad de temporada. Por otro lado, el partido supuso el regreso de Achille Polonara tras su esguince de tobillo.

valencia basket baskonia

Henry lanza ante la defensa de Vives Foto: acb Photo

Pierria Henry fue el mejor jugador del Baskonia en Valencia. El base americano acabó el partido con 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 18 de valoración. Alec Peters acompañó a Henry en la anotación con 16 puntos.

Estadísticas

Todo a Henry


Dos pérdidas consecutivas del Baskonia marcaron el inicio de los azulgrana. Pero tras esos errores apareció Pierria Henry. El base americano lideró al conjunto vitoriano con 7 puntos consecutivos. Sin embargo, Valencia aprovechó cada oportunidad para no dejar al Baskonia irse por delante en el marcador.

Del juego exterior se pasó al interior en ambos equipos. Tonye Jekiri y Dubljevic dominaron la zona y la mayoría de los ataques pasaron por sus manos. Aún así, la igualdad siguió en el marcador de La Fontenta. Un triple de Polonara acercó a los azulgrana pero Prepelic respondió con un 2+1 para mantener la distancia a favor de los taronja.

Exhibición ofensiva baskonista


Baskonia quería robar el factor cancha a Valencia Basket. Y con un 0-7 de parcial dio la vuelta al marcador nada más empezar el segundo cuarto. Esta reacción vitoriana estuvo liderada por Alec Peters. El jugador americano abrió la pista e hizo daño desde el triple. Pero Valencia Basket se encomendó a la calidad de Klemen Prepelic para que no se marcharan los de Dusko Ivanovic.

El conjunto azulgrana encontró el ritmo alto que hacía daño al Valencia Basket. Con Henry liderando el ataque apareció el gigante de Baskonia, Youssoupha Fall. El pívot senegalés atrajo a la defensa taronja y el equipo vitoriano amplió la ventaja. Una ventaja conseguida gracias al acierto desde el tiro, con 26 puntos anotados en el segundo cuarto.

Reacción taronja


El paso por vestuarios cambió la cara del Valencia Basket. Los taronja aumentaron el nivel defensivo y provocaron varias pérdidas del Baskonia. El acierto cambió de equipo y pasó a los locales. Dubljevic fue el arma del Valencia Basket para remontar el encuentro. Y Dusko Ivanovic no pudo parar al montenegrino con ninguno de sus interiores.

Pero apareció Alec Peters otra vez en el peor momento del Baskonia. El americano ayudó a que los taronja no dieran la vuelta al partido. Con un festival de triples, Baskonia y Valencia Basket cerraron el tercer cuarto con todo por decidir en La Fontenta (60-63).

Polémica final


Baskonia tenía claro que tenía que correr para superar al Valencia Basket. Por ello, los de Dusko Ivanovic salieron con esa idea y consiguieron aumentar de nuevo la ventaja en el marcador. Sin embargo, Valencia Basket no tiró la toalla y remontó con el acierto de sus jugadores interiores.

El apagón ofensivo del Baskonia llegó al final del partido. El conjunto azulgrana solo anotó 8 puntos en los cinco minutos finales. Una falta de puntos que aprovecharon los taronja para llegar con opciones. Dos tiros de Dubljevic pusieron uno arriba al Valencia Basket a falta de 5 segundos. Baskonia tuvo la posesión para ganar el partido. Dusko confió en Henry para esta última posesión. El base americano recibió una falta no pitada por los árbitros en el último tiro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.