Baskonia empieza su pretemporada: jugará en Monzón y Tarragona

Los azulgrana se medirán al Partizan en Huesca y al Breogán y Gipuzkoa Basket en Cataluña

baskonia pretemporada

Marcelinho saluda al preparador físico, Luka Svilar. Foto: Baskonia.

Baskonia empieza esta semana su pretemporada. Los de Pedro Martínez comienzaron el jueves con los reconocimientos médicos. Jayson Granger, Marcelinho Huertas, Ilimane Diop, Luca Vildoza y Tadas Sedekerskis han sido los primeros en realizar las pruebas físicas, junto con algunos integrantes del filial. Hoy ha sido el turno del resto de jugadores azulgrana que ya están en Vitoria-Gasteiz

El grupo de Pedro Martínez no tocará balón hasta el día 20, cuando empiecen a entrenarse en el Bakh. Ese día estará disponible toda la plantilla además de tres jugadores del filial. Sin embargo, Jayson Granger no se entrenará con el resto. El base uruguayo realizará trabajos específicos para recuperarse completamente de la lesión en el tobillo izquierdo que lastró su rendimiento en la recta final del curso pasado.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los baskonistas jugarán en septiembre amistosos en Monzón y en el circuito de pretemporada de Tarragona. Por último, disputarán la Supercopa en Santiago y el Trofeo Álava en Vitoria-Gasteiz.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

 

La principal noticia ha sido el regreso de Tadas Sedekerskis a la primera plantilla del cuadro azulgrana; algo que se suponía estos últimos días. El lituano integrará la profunda rotación de aleros con las nuevas caras de Shavon Shields y Darrun Hilliard, además de con Patricio Garino. Con solo 20 años, el Nida vuelve al Baskonia tras estar cedido el año pasado primero en el Burgos de la ACB y luego en el Nevezis de su país natal. Ya estuvo en la primera plantilla a las órdenes de Sito Alonso hace dos cursos.

El grupo de Pedro Martínez no tocará balón hasta el día 20, cuando empiecen a entrenarse en el Bakh. En septiembre jugarán amistosos en Monzón y en el circuito de pretemporada de Tarragona. Por último, disputarán la Supercopa en Santiago y el Trofeo Álava en Vitoria-Gasteiz.

Antes de los primeros encuentros, los baskonistas se concentrarán en Vilha del 24 al 30 de agosto. La localidad del Valle de Aran, en los Pirineos centrales, es la elegida por el club vitoriano. Un lugar de considerable altitud en el que ya se han reunido en anteriores temporadas.

  • Amistosos

El 5 de septiembre jugarán su primer amistoso. Será ante el Partizan de Belgrado y en la pequeña ciudad de Monzón, situada en la provincia de Huesca. Justo después el Baskonia viajará a Tarragona para tomar parte en el Circuito de Pretemporada de Movistar. Aquí jugarán dos partidos: el 7 de septiembre ante el recién ascendido Breogán (21:00 horas) y el 9 frente al Gipuzkoa Basket (17:00 horas).

Dejados atrás los amistosos, Baskonia encarará el 21 y 22 de septiembre el primer torneo oficial de la temporada. Ese fin de semana tendrá lugar en Santiago de Compostela la Supercopa, en la que participan Real Madrid, Barcelona y Obradoiro además de los propios azulgrana. Aún no están decididos los emparejamientos de las semifinales, pero los abonos ya están completamente agotados.

La Supercopa tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre en Santiago

Por último, Pedro Martínez y los suyos pondrán punto y final a su preparación con la vuelta a Vitoria-Gasteiz. Aquí celebrarán el tradicional Trofeo Álava una semana antes de comenzar la temporada. Tanto el rival como el precio de las entradas se conocerán más adelante. Esta será la última prueba antes del inicio de la ACB, programado para el 27, 28, 29 y 30 de septiembre.

  • Renovación del cuerpo técnico

El Baskonia confirmó ayer los cambios en el cuerpo técnico de Pedro Martínez. El catalán tendrá dos nuevos ayudantes: Lluís Riera y Xabi Aspe serán los asistentes junto al habitual, David Gil. Los anteriores, Curro Segura y Sergio Valdeolmillos, han iniciado nuevas etapas como primeros entrenadores. El primero dirigirá al Gipuzkoa Basket, mientras que el segundo comandará al Betis en LEB Oro.

LLuís Riera posee experiencia tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo del Joventut. Fue asistente de Salva Maldonado durante cinco temporadas. En las dos últimas también estuvo en el cuerpo técnico de la Penya con Diego Ocampo y Carles Durán.

Por su parte, Xabi Aspe será el miembro más joven del staff de Pedro Martínez. A sus 23 años se incorpora al cuerpo técnico tras cuatro temporadas en las categorías inferiores. El año pasado ya colaboró con los ayudantes en labores de cancha y scouting.

El resto del staff se mantiene igual que el curso pasado. Gustavo Lucas como responsable del área médica con Luka Svilar y Oskar Bilbao en el plano físico. Los fisioterapeutas son Isaac Alonso y Asier Ugarte. Iker Gibello continúa como delegado, Ainhoa Prieto como nutricionista y Santi Matilla como encargado de material.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Geoff dice:

    de momento el Baskonia es un equipucho con 2 de los peores bases de la Euroliga y de la parte alta de la ACB,los inefables Granger y Marceliño,e hipotecados por un tio como Toloko Songaila( escrito mal adrede) incapaz de mantener aplomo y tranquilidad en los instantes decisivos e importantes de los partidos serios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.