Musa corona un partido que hunde a Baskonia
El conjunto azulgrana encaja una nueva derrota que lo deja virtualmente fuera de la Copa
Baskonia dice adiós virtualmente a la Copa del Rey. Tras un inicio malo de partido, el conjunto de Pablo Laso encontraba la energía y la esperanza tras el descanso. Pese a la lesión de Howard y los pocos minutos de Moneke, hombres como Luwawu-Cabarrot o Samanic lideraban una reacción baskonista que no pudo completarse. Musa completaba un gran partido con 29 puntos y 38 de valoración y garantiza el pase matemático del Real Madrid a la Copa del Rey de Gran Canaria.
Baskonia cuajaba otro mal arranque con 2 pérdidas prácticamente consecutivas. El conjunto azulgrana, al igual que contra Estrella Roja, no encontraba el acierto desde la línea exterior esta vez con un 0/5 intentos. El Real Madrid encontraba el acierto de la mano de Abalde y un destacado Musa. El bosnio lideraba a su equipo con 3 triples y 18 de valoración en el primer cuarto tras el 18-28 de claro dominio blanco.
Baskonia cambiada totalmente la actitud en el segundo cuarto tras un 7-0 de parcial. En estos minutos iniciales, Howard se marchaba del partido con gestos de dolor. El Real Madrid sin Campazzo, Musa o Tavares en pista bajaba los brazos. Samanic y Forrest, destacaban en ataque gracias a sus acciones ofensivas que el Real Madrid paraba con faltas.
Baskonia aprovechaba esta circunstancia para meter en bonus al equipo blanco con más de medio cuarto por delante. Baskonia sumaba 11 puntos desde la línea personal solo en el segundo cuarto. El conjunto azulgrana se dejaba ir en los últimos minutos de cuarto y un Musa estelar con 18 puntos en la primera parte incrementaba la ventaja blanca al descanso para el 39-47.
Howard no se ha vestido de corto tras el descanso y cojeando ostensiblemente, se sentaba en el banquillo. Baskonia encajaba otro mal arranque de tercer cuarto en ataque, sin brillantez ni acierto en el aro rival. El Real Madrid de la mano de Musa y Campazzo, lideraban a su equipo en los momentos de reacción de Baskonia.
El último cuarto comenzaba con un Baldwin enchufado que contagiaba a sus compañeros. Hall con un dos más uno, reducía la ventaja a 6 puntos con más de medio cuarto por delante y posteriormente Rogkavopoulos en 4 puntos.
Con oficio y tras unas decisiones arbitrales polémicas, el conjunto de la capital, mantenía la ventaja a menos de dos minutos para el final. En ese momento, un Hezonja inspirado desde el triple ponía la puntilla al encuentro. Finalmente, el conjunto azulgrana cae por 82-89 y se despide, virtualmente, de la Copa del Rey con tres jornadas por disputar y un balance 6-8.
El conjunto azulgrana afronta esta semana tres partidos en seis días. Leyma Coruña, el miércoles a las 20:00, es el próximo rival de Baskonia en el Buesa Arena. Para completar la semana, Virtus Bolonia el viernes y Girona el domingo, son los obstáculos de Baskonia en un mes de enero plagado de partidos.
Baskonia - Real Madrid: minuto a minuto
¡Baskonia cae en el Buesa Arena! (82-89)
Baskonia cae ante el Real Madrid y se despide de la Copa del Rey.
Final en Buesa pic.twitter.com/VDAIWrtCIF
— Baskonia (@Baskonia) January 6, 2025
39' Hezonja castiga desde el triple (80-87)
A falta de 22.2, los blancos acarician la victoria.
39' Polémica acción en contra de Baskonia (78-82)
Lanzamientos para Campazzo que acerca el triunfo blanco.
37' Pequeño parcial del Real Madrid (72-80)
Parcial de 0-4 para los blancos tras dos acciones polémicas en contra de Baskonia. 3:45 para el final del encuentro.
35' Baskonia cree en la remontada (70-76)
Dos más uno de Hall que reduce la ventaja en 6 puntos.
32' ¡Samanic desde el triple! (59-67)
El jugador croata anota un triple muy importante en el partido. El ala-pívot suma 11 puntos en su estreno en ACB.
¡Final del tercer cuarto! (56-63)
Buen tramo final de cuarto para Baskonia que mantiene el sueño de la remontada.
29' Baldwin suma su segunda canasta consecutiva (54-61)
El base americano mantiene en partido al equipo azulgrana. Baskonia vuelve al partido.
27' Baskonia no consigue reducir la renta (48-59)
Se mantienen los problemas desde el triple y sin claridad desde la línea de dos puntos.
23' Problemas para Baskonia (45-56)
El Real Madrid, con una marcha más, incrementa la renta y complica la remontada de Baskonia.
¡Comienza el tercer cuarto en el Buesa Arena sin Howard! (39-47)
Howard no comparece en la segunda parte tras sus problemas del primer cuarto. Parecen serios los problemas del escolta americano.
¡Final del primer tiempo en el Buesa Arena! (39-47)
Tras un buen inicio de cuarto, Baskonia no ha conseguido mantener la energía en el tramo final. Musa destaca en el encuentro con 18 puntos y 27 de valoración para los blancos.
Nos vamos al descanso en Buesa #GoazenBaskonia pic.twitter.com/El4skmsjEy
— Baskonia (@Baskonia) January 6, 2025
18' ¡Luwawu-Cabarrot anota el primer triple! (35-39)
Gran acción personal del francés que inaugura el casillero de triples de Baskonia.
16' El Real Madrid suma su 5º personal del cuarto (28-34)
Baskonia suma desde le tiro libre. El Real Madrid entra en bonus con más de 5 minutos por disputarse.
14' ¡Howard se marcha a vestuarios tras su molestia en el primer cuarto!
El escolta americano que se dolía de su pierna izquierda, sigue sin aparecer en el banquillo.
13 ¡Baskonia vuelve al partido! (25-28)
Parcial 7 -0 de arranque para que Baskonia vuelva al partido.
11' ¡Problemas para Howard!
El escolta americano se duele de su pierna izquierda. Rogkavopoulos entra en acción.
¡Final del primer cuarto! (18-28)
El Real Madrid se lleva el primer cuarto tras el acierto en los lanzamientos. Musa suma 3/3 desde el triple.
7' Problemas desde el triple (10-19)
Baskonia no encuentra los puntos desde la línea exterior con un 0/3 intentos.
5' Dominio momentáneo del Real Madrid (6-11)
Abalde lidera la anotación blanca con 4 puntos. Baskonia suma 2 pérdidas en los primeros minutos que impiden acercarse al marcador.
2' Moneke inaugura el marcador para Baskonia (2-5)
Gran acción del nigeriano que suma sus dos primeros puntos.
¡Comienza el partido!
Primera pelota al cielo, primera posesión para Baskonia.
¡Quinteto inicial de Baskonia!
Raieste es la principal novedad en el quinteto inicial. Baldwin, Howard, Moneke y Hall completan el quinteto.
¡Los primeros de Pablo para el duelo de hoy! 👊👊
GOAZEN!! pic.twitter.com/Eoob35gHXb
— Baskonia (@Baskonia) January 6, 2025
Pablo Laso analiza la previa del encuentro
📹 Pablo Laso en la previa del choque de mañana ante @RMBaloncesto
Las palabras del técnico azulgrana sobre nuestro próximo rival: https://t.co/CQaNYM2DjA#GoazenBaskonia pic.twitter.com/qOXW3P1eJ7
— Baskonia (@Baskonia) January 5, 2025
noticia anterior
Cae en Vitoria el tercer premio de El Niño
El 66777 ha caído en Judimendi, en la administración de Olaguibel
noticia siguiente
Todos los menores de 12 años ya viajan gratis en el tranvía y Álavabus
21.000 personas se benefician desde hoy de esta medida