El Real Madrid arruina la fiesta de fin de año del Baskonia

| 30 diciembre, 2018

El conjunto de Laso fue superior al azulgrana, que podría perder a Shengelia por lesión (74-91)

Con el Buesa Arena completamente lleno y una de las citas tradicionales en frente, Baskonia quería despedir el año a lo grande. Pero las expectativas no pudieron ser más alejadas de la realidad con el resultado de 74 a 91. El Real Madrid fue muy superior en un duelo afeado por la lesión de Tornike Shengelia y las decisiones arbitrales, fuertemente protestadas por los aficionados baskonistas.

Detalles aparte, la escuadra de Pablo Laso mereció el triunfo de principio a fin. Tavares fue determinante en la pintura una vez más y Campazzo controló el partido a su antojo. En los vitorianos Marcelinho Huertas fue el más destacado con 24 puntos y 3 asistencias, seguido de Shavon Shields (12 puntos).

Estadísticas

El Madrid se antepuso al ambiente hostil del Buesa desde el principio. El inicio del choque lo protagonizaron dos auténticos veteranos de este tipo de duelos: Marcelinho Huertas y Fabien Causeur. El primero anotó 10 puntos en el cuarto, y el segundo 7. La diferencia estuvo en que el Baskonia no supo generar más allá del base brasileño, y en el cuadro rival aparecieron diferentes hombres para ampliar la distancia.


Los de Perasovic no anotaron en los últimos 4 minutos de cuarto y el Madrid lo aprovechó para marcar el terreno con un 12-26 de final de cuarto. Los pitidos del Buesa habían cambiado ya de dirección: pasaron al conjunto arbitral por determinadas decisiones que no gustaron nada en el pabellón vitoriano, y que pudieron condicionar algo el primer asalto.

Los porcentajes de tiro lastraron a los azulgrana en el inicio del segundo cuarto: rondaban el 20% tanto en tiros de campo como en triples. Tras frenar la racha del Madrid con varias defensas exitosas, llegó la reacción del Baskonia con un triple de Vildoza y un espectacular mate de Shengelia sobre Ayón.

Aun así quedaba mucho por hacer con 5 minutos para el descanso (23-33). Un último empuje del Madrid liderado por Rudy y Campazzo impidió que los alaveses recortaran la diferencia antes del intermedio, que llegó con un resultado de 35 a 47.

baskonia real madrid buesa fin

El capitán del Baskonia se retiró lesionado tras un choque con Campazzo en el tercer cuarto. (ACB Photo)

El guion se repitió en el inicio de la segunda mitad: nuevo intento de rebajar el marcador por parte de Shavon Shields y Darrun Hilliard que rápidamente quedó en nada. Campazzo hizo de director y ejecutor para ampliar la diferencia a 20 puntos después de que los estadounidenses la bajaran a 8.

  • Lesión de Shengelia

Ahí recibió el Baskonia la última estocada de la noche. Fue exactamente antes del parcial blanco, con la lesión de Tornike Shengelia. El base madridista chocó contra el capitán azulgrana provocándole la lesión en una de sus piernas y retirándolo del partido.


Entre el golpe moral y el baloncestístico los de Perasovic ya no se levantaron y el Madrid controló a placer gran parte del tercer y del último cuarto. Huertas protagonizó los últimos golpes de carácter de un equipo herido antes de que el partido llegara a su fin (74-91). Con la derrota Baskonia se descuelga momentáneamente de Barcelona y Madrid en la ACB, con dos y un triunfo menos que ellos, respectivamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.