Baskonia derrota al Real Madrid para acariciar el Top 8

| 22 marzo, 2019

Los azulgrana se impusieron al cuadro blanco con 19 puntos y 16 rebotes de Vincent Poirier (86-76)

La victoria del Baskonia frente al Real Madrid (86-76) deja a los azulgrana a las puertas de confirmar su presencia en el Top 8. Los de Perasovic fueron superiores a un Real Madrid que no se jugaba nada y que se permitió dar descanso a Campazzo, Felipe Reyes y Walter Tavares. Lo aprovechó un Baskonia igual de mermado por las lesiones, pero acostumbrado ya a estas situaciones. Amagaron con romper el partido en la primera parte y lo lograron finalmente en la segunda, gracias sobre todo a Luca Vildoza y Vincent Poirier.

Vincent Poirier fue absolutamente diferencial para lograr el triunfo en el Buesa con 19 puntos y 16 rebotes. Foto: @ACBCOM

Los 19 puntos y 17 rebotes del pívot francés fueron determinantes para lograr la 15ª victoria del curso en Euroliga, que mantiene al Baskonia en la sexta posición al menos hasta la próxima jornada. Vildoza anotó 20 puntos, Voigtmann registró un doble-doble (13 puntos y 12 rebotes) y Huertas y Shields anotaron 12 y 10 puntos respectivamente.

Estadísticas

Las bajas obligaron a Pablo Laso a sacar un quinteto poco habitual, de lo que se aprovechó el Baskonia. Los locales entraron más rápido en el encuentro y anularon con buenas defensas al cuadro blanco, pero sin despegarse en el marcador (10-5). Con la dirección de Huertas y el dominio interior de Voigtmann y Poirier, Baskonia se bastó para liderar este primer cuarto. Este trío anotó 21 de los 22 puntos de Baskonia en el periodo, logrando una renta máxima de 10 puntos. Jaycee Carroll, con 7 puntos consecutivos, se encargó de recortar la diferencia al final (22-18).

Al Baskonia le costó mantener el ritmo en el segundo cuarto. El Madrid tampoco mostraba excesiva amenaza por remontar, pero los azulgrana no se activaron hasta la vuelta de Poirier a cancha. El francés comenzó un parcial de 10-0 que puso el 36-26 en el marcador. Sin embargo, cuando más apretó el Baskonia volvió a responder su rival. Nueva reacción del Real Madrid, esta vez liderada por 7 puntos de Klemen Prepelic, que igualaba el marcador al descanso (39-36).

Esta vez Baskonia sí dio con la tecla adecuada al salir del vestuario. El quinteto de Perasovic era superior al de Laso, y así lo demostró en intensidad para recuperar la diferencia de 10 puntos con un parcial de 9 a 2. El Real Madrid intentó de nuevo acortar distancias, pero no era el día de Sergio Llull y eso lo notaban los visitantes. Baskonia ya había cogido velocidad de crucero y estaba dejando atrás a los blancos. Un nuevo parcial de 6-0 liderado por Shields y Voigtmann puso al Buesa en  pie al final del tercer cuarto (64-53).

Al principio del último cuarto las cosas no mejoraron para el Real Madrid con la lesión de Rudy Fernández. Pero en vez de venirse abajo el conjunto de Laso lo tomó como motivación. En tres minutos redujo la diferencia de 11 puntos a 4 y metió el miedo en el cuerpo al Buesa Arena.

Pero aparecieron una vez más Poirier y Vildoza para dar aire a la grada con diez puntos consecutivos. Lograron precisamente esa diferencia en el marcador para sentenciar el encuentro a falta de un minuto. La victoria se quedó en Vitoria-Gasteiz y, con ella, se acercó algo más el Top 8. El próximo jueves los de Perasovic pueden dar el paso definitivo ante el Anadolu Efes.

  • Clasificación y enfrentamientos de los rivales directos de Baskonia

Baskonia: Anadolu Efes y CSKA.

Panathinaikos: Real Madrid y Buducnost.

Armani Milan: Fenerbahce y Efes Pilsen.

Olympiakos: Zalgiris y Darussafaka.

Maccabi: Gran Canaria y Fenerbahce.

Bayern Munich: Darussafaka y Gran Canaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.