Un Baskonia totalmente curado pasa por encima del Real Madrid

La exhibición ofensiva de los locales deja totalmente olvidado el oscuro inicio de temporada (105-75)

Confirmado. El sombrío Baskonia de principios de temporada parece totalmente enterrado y olvidado. Un equipo completamente diferente dejó anulado al Real Madrid por 105 a 75. Los blancos no venían a Vitoria en su mejor momento, pero fueron totalmente vapuleados por medio del incomparable acierto azulgrana.

El Buesa asistió a un festival anotador sin igual. Cinco jugadores del Baskonia consiguieron dobles dígitos en anotación (Timma, Huertas, Beaubois, Janning y Granger). El galo fue el máximo anotador con 15 tantos, aunque pasó casi desapercibido ante el gran acierto coral: más del 60 % en tiros de dos y un 42 % en triples.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Estadística completa del partido

Baskonia salió enchufado, como en las grandes citas. Las cinco primeras canastas de los azulgranas, dos triples y dos mates. Brillaron al contraataque, algo que rara vez habían hecho esta temporada. Un fulgurante parcial de 15-5 obligó a Pablo Laso a parar el partido a los cuatro minutos. Totalmente anulado estaba el Real Madrid, que no podía parar el arreón local.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Un 9/10 en tiros de campo en los primeros cinco minutos solo era el preludio de lo que estaba por llegar. Laso rotaba a sus hombres sin dar con la tecla cuando el marcador alcanzaba un sonrojante 25-5.

Luka Doncic frenó la escasez el Madrid con 5 puntos consecutivos. Fue el desatascador que necesitaron los blancos para equilibrar algo el encuentro, aunque poco les duró la calma. En los últimos minutos, los de Pedro Martínez agrandaron la diferencia para afianzar el inicio soñado para el Buesa Arena. Para agrandar la fiesta, McRae volvió al parqué tras perderse los últimos encuentros.

La batuta del ataque era cómodamente llevada por Huertas, Beaubois y Shengelia. El francés ya sumaba 10 puntos. La defensa, en cambio, comenzó a flaquear. Un acertado Rudy Fernández provocó el primer aviso de Pedro Martínez a los suyos. El Madrid había bajado la diferencia a 14, pero cada vez que los blancos hacían el amago de remontar a Baskonia le bastaba con un ligero empujón en ataque. Un triple de McRae terminó por levantar al Buesa Arena, que por fin distrutaba de una amplia renta a favor en Euroliga.

Todavía con cinco minutos para llegar al descanso, el choque se había convertido en un intercambio de canastas en el que siempre ganaba Baskonia. Daba igual cómo tiraran o quién lo hiciera; el balón siempre besaba la red. A falta de tres minutos, cifras irreales: 59 puntos anotados por el conjunto local con un 80 % en tiros de dos y un 69 % en triples. Janning era el último en apuntarse a la fiesta con otros 10 tantos.

En el tercer cuarto, Baskonia registraba un irreal 80 % en tiros de dos y un 69 % en triples

La frustración era mayúscula en los visitantes, con continuas protestas a los árbitros que finalizaron en una falta técnica. Sirvieron para que los blancos visitaran varias veces la línea de personal antes del descanso. No sirvió para que recortaran diferencias. Ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios con sensaciones opuestas y un sorprendente 64-44 en el marcador.

Como era de esperar, el paso por los vestuarios le sentó peor a Baskonia que al Real Madrid. Los locales perdieron el ritmo en ataque, aunque Malmanis dejó destellos de jugador muy hecho pese a su juventud. Aunque el ataque no estuviera tan acertado, la intensidad defensiva seguía siendo la misma. Poirier no encontró oposición en la zona, debido a la ausencia de pívots madridistas, a excepción de un recién llegado Walter Tavares.

  • Segunda mitad testimonial

Martínez jugó bien sus cartas. Se contentó con bajar el ritmo del partido y generar faltas para mantener la ventaja en el electrónico. El espectáculo ya estaba en la grada, con el Buesa vibrando, saltando, animando y siendo una misma extensión de lo que se veía en el parqué. El técnico catalán también dio minutos a jugadores menos usados en los últimos encuentros, como Ilimane Diop. Ninguno desentonó para mal, y el tercer cuarto finalizó 88-63. Los miedos por la remontada del Madrid eran prácticamente inexistentes.

El último cuarto fue un mero trámite que disfrutó la afición. Sirvió para que McRae fuera cogiendo ritmo competitivo y deleitara al Buesa con alguna de sus características canastas, además de para ver algo más a un testimonial Vildoza. El Madrid tiró la toalla y siguió hundido en su dinámica negativa. El Baskonia, no obstante, volvió a renacer con su segunda victoria en Euroliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.