El Real Madrid estropea el homenaje a Rakocevic y Sergi Vidal

| 19 diciembre, 2019

Lo mejor del partido sucedió antes del salto inicial, porque una vez en pista el Baskonia no fue rival para un Madrid muy superior (55-77)

BASKONIA
REAL MADRID
55
77

Sergi Vidal e Igor Rakocevic recibieron un sentido homenaje en una noche en la que el Real Madrid se llevó el protagonismo deportivo. Baskonia sufrió su segunda derrota consecutiva en dos días ante un equipo superior que tiene la medida cogida al cuadro de Perasovic. Los de Laso rompieron el choque en el segundo cuarto y ya no dieron ninguna opción al equipo local, que sigue mostrando los mismos signos negativos: incapacidad de reacción ante los parciales rivales y una falta alarmante de generar canastas fáciles. Para muestra, los 55 puntos que anotaron los locales por los 77 de los visitantes, que no necesitaron una quinta marcha.

  • Un reconocimiento más que merecido
baskonia real madrid homenaje rakocevic vidal

El Buesa se rindió ante dos de sus leyendas. Foto: @Baskonia

Lo realmente importante sucedió antes del salto inicial, porque una vez en partido no hubo rival. Igor Rakocevic y Sergi Vidal recibieron el merecido homenaje por parte del club y de un Buesa Arena que se rindió ante sus ídolos pasados. Los baskonistas cantaron una vez más “Sergi Vidal, ídolo local” y “Rakocevic número 1”, mientras enseñaban las camisetas gigantes que colgarán de dos torres del Buesa a partir de hoy.

Además, el serbio se guardaba un último detalle para los más sensibles: bajo su camisa llevaba la elástica de sus años como jugador, con el patrocinio de Tau en el frente y su número 8 a la espalda. Ambos recibieron también una placa de parte de Josean Querejeta y una camiseta con el número de partidos jugados como baskonistas. Sin duda, lo más emocionante de la noche.

baskonia real madrid homenaje rakocevic vidal

El detalle de ‘Rako’ vistiendo su vieja camiseta fue lo más emotivo de la noche. Foto: @Baskonia

  • Dominio blanco

Estadísticas

Quizá fue por la distracción del homenaje o quizá no, pero el caso es que el Madrid salió más metido en el encuentro. Con un rápido parcial de 0-8 obligaron a parar el partido a Perasovic. Los azulgrana estaban muy espesos en ataque y solo anotaron con individualidades en los primeros minutos, aunque el Madrid tampoco estuvo más acertado después de su fulgurante inicio.

Lo más interesante de un comedido primer cuarto fue ver el duelo de gigantes que mantuvieron Fall y Tavares desde el salto inicial. Dos torres de más 2,20 frente a frente, sin que el novato (Fall) se intimidara por el más veterano. El Madrid se llevó el primer asalto por la mínima (13-15) pero con un juego mucho más claro que el local.

El segundo cuarto repitió la historia del primero: otro fugaz parcial blanco para aumentar la ventaja visitante a 10 puntos en dos minutos (13-23). La diferencia es que ahora los visitantes supieron administrar su ventaja; anularon al Baskonia en ataque sin demasiado esfuerzo. Era imposible que los de Perasovic remontaran el partido sin tirar ni un solo lanzamiento liberado. Ante la incapacidad local para generar canastas fáciles, los de Laso ampliaron la diferencia sin hacer demasiados esfuerzos en ataque. Se valían de las pérdidas y errores del Baskonia para hacerlo. Al descanso el marcador era de 29-45.

El pescado ya estaba prácticamente vendido en el tercer cuarto, aunque al menos en esta ocasión los locales no se dejaron llevar y pelearon por la remontada. Lograron recortar la diferencia a 13 puntos para empezar el último cuarto con opciones, aunque los de Laso llevaran siempre el control del choque (44-57).

Y así lo demostraron al comenzar el último cuarto. Un parcial de 2-7 para los blancos rompió definitivamente el encuentro, que ya no tuvo ninguna emoción en sus momentos restantes. La diferencia rondó los 20 puntos hasta el pitido final, cuando ya parte del Buesa (con su mejor entrada de la temporada) había vaciado sus asientos. Los que se quedaron se debatieron entre alabar a Rakocevic y Vidal y pitar el desenlace del encuentro. Novena derrota para un Baskonia que comienza a desengancharse de la lucha por el Top 8 en la Euroliga, cada vez más necesitado de una reacción.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Fantalimon dice:

    Y Perasovic no dice nada????

  2. ratata dice:

    El que lo ha estropeado es el baskonia, el Madrid ha hecho su trabajo.

  3. Inma dice:

    No estoy de acuerdo con el titular que dice que el Real Madrid estropea el homenaje. El verdadero titular es EL BASKONIA ESTROPEA EL HOMENAJE. ….no se puede hacer peor ?

    • cata dice:

      es lo que tiene un diario que permite que un periodista, en teoría objetivo, publique una noticia con su opinión subjetiva.
      le cae mal el Madrid, pues dice que es todo culpa suya, hasta que lloviera por la noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.