Al Baskonia se le escapa la Supercopa

| 22 septiembre, 2018

Un último cuarto excepcional del Real Madrid echa por tierra el trabajo de los azulgrana (80-73)

El Baskonia estuvo muy cerca de llevarse su primer título, pero cayó ante el Real Madrid por 80 a 73. Parecía que los azulgranas podían vengarse de la última final de la ACB, pero los blancos mostraron su experiencia en partidos decisivos. Un último cuarto dominado por los de Pablo Laso impidió a los vitorianos apuntalar un partido que habían liderado en el ecuador. Cuatro últimos minutos sin anotar condenaron al club de Zurbano.

baskonia real madrid supercopa

No fue el mejor partido para los bases azulgrana. (ACB Photo)

El último parcial de 19 a 11 fue decisivo en un partido que se movió casi siempre en diferencias cortas. Baskonia sobresalió sobre todo en el segundo cuarto, con una renta de once puntos. El Madrid se recompuso una vez más y por medio de Prepelic y Campazzo dio el golpe de gracia en el último cuarto, con mucha dificultad para anotar por parte de los alaveses. Sin embargo, el MVP fue para Sergio Llull.

Fue otra demostración coral de los de Pedro Martínez, con varios actores entrando y saliendo de escena. Shavon Shields confirmó las buenas sensaciones del viernes y se marchó con 14 puntos. Diop fue el mejor de la primera mitad (11 puntos) y Shengelia y Poirier también fueron importantes en la pintura, aunque sufrieron problemas con el rebote.

Estadística del encuentro

Pedro Martínez no repitió el quinteto inicial de ayer contra el Barcelona. Fue idéntico excepto por la inclusión de Shengelia en vez de Voigtmann. La presencia de Tavares influyó en el partido desde el principio. El Baskonia erró varios tiros por la intimidación del gigante de Cabo Verde y el Madrid golpeó más rápido en los primeros compases. Los de Pedro Martínez cometieron varios errores que obligaron al técnico a pedir tiempo muerto en el ecuador del primer cuarto (10-4).

Con la salida de Tavares y la entrada de la segunda unidad azulgrana el Baskonia reaccionó. Subieron el ritmo de juego y encontraron acierto exterior en Diop y Garino para revertir el marcador al final del primer cuarto (20-21). A destacar la actuación del senegalés en ambos aros. Las alarmas saltaron en el banquillo blanco con la lesión de Facundo Campazzo en la última jugada, aunque continuó el partido.

En el segundo cuarto el pívot baskonista siguió a lo suyo. Diop sumó 9 puntos y el Baskonia alcanzó su máxima ventaja en los primeros minutos (26-34). Cuando este y Hilliard salieron de la cancha los blancos remontaron con un fugaz parcial de 10-0, acompañado también de algunas polémicas decisiones arbitrales. Después de que Pedro Martínez probara varias combinaciones el Baskonia logró recomponerse en los últimos minutos y mantener el liderato al descanso gracias a un triple de Jayson Granger.

La batalla se encarnizó aún más tras el descanso. Pedro Martínez propuso la dupla Poirier-Voitgmann para contrarrestar el dominio en el rebote del Madrid, pero cuando más daño conseguía hacer el Baskonia era corriendo. Ninguno de los equipos se imponía en el marcador, pero un triple de Shavon Shields dio aire al Baskonia con un margen de 6 puntos. Los nuevos fichajes azulgrana comenzaron a demostrar su valía, con Hilliard realizando también buenas acciones. Una entrada del norteamericano y otra de Vildoza pusieron al Baskonia por delante con los últimos 10 minutos por jugar (61-62).

El último cuarto se prometía tan igualado como los anteriores, pero los blancos tomaron la iniciativa. Prepelic encendió la chispa con cinco puntos consecutivos y tres minutos el Real Madrid cogió una ventaja de 7 puntos. Tras el tiempo muerto de Martínez los azulgrana reaccionaron e intentaron recortar la diferencia, pero los de Laso se mantuvieron por delante con acciones individuales. Estuvieron más acertados que los azulgrana en la recta final, y bajo el mando de Campazzo conservaron la renta para proclamarse campeones de la Supercopa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.