ETB emite los éxitos del Baskonia en las Recopas de 1994 y 1996

También emite el Deportivo Alavés – Rayo Vallecano que significó el ascenso a Primera División en 1998

Los más nostálgicos del deporte alavés tienen este lunes un plan difícilmente mejorable frente al televisor. ETB1 emite a partir de las 17:00 dos partidos que marcaron la trayectoria europea del Baskonia en los años 90: la victoria en las semifinales de la Recopa de 1994 frente al Cholet y la final de dos años más tarde frente al PAOK. Significó el primero (y de momento único) título europeo del Baskonia, conquistado además en Vitoria-Gasteiz.

Pero antes también hay hueco para el fútbol: la misma cadena emitirá el Deportivo Alavés – Rayo Vallecano de la temporada 1997/98. Un encuentro que significó el ascenso del club albiazul a Primera División. El preludio de los años más dorados de la historia alavesista estará en la cadena vasca desde las 15:45.

Justo después será el turno del Baskonia. Primero se emitirá el tercer partido de las semifinales de la Recopa de 1994. Una eliminatoria ganada frente al Cholet francés con el encuentro decisivo en suelo francés. Los galos eran los favoritos y se llevaron el primer partido.

La fuerza del pabellón Araba igualó la serie en el segundo y en el tercero Manel Comas acabó saliendo a hombros del estadio del Cholet. Fue el anticipo a la primera final europea del Baskonia, que perdió frente al Olimpija. Tienes toda la información sobre estos encuentros en el artículo de esta web realizado por Rubén Gazapo:

Hubo que esperar a 1996 para ver al Baskonia alzar el título europeo. Pero ahora gracias a la tecnología no hay esperas: justo después del encuentro frente al Cholet se emitirá también la final del 96 frente al PAOK de Salónica. El pabellón Araba fue el escenario perfecto, pero es que toda Vitoria-Gasteiz se volcó con el Taugrés.

Fue un encuentro épico que tuvo a Ramón Rivas, Velimir Perasovic o Marcelo Nicola como héroes. La cita histórica no acabó hasta la celebración en la plaza de la Virgen Blanca al día siguiente, con más de 40.000 personas celebrando el título. Rubén Gazapo también da todos los detalles en este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.