Baskonia recupera su identidad en la Euroliga frente al Zalgiris

29 enero, 2021

Baskonia suma su décima victoria contra el Zalgiris (81-68)

El Baskonia vuelve a la senda de la victoria con una gran defensa. El equipo de Dusko Ivanovic rompe la racha de cuatro derrotas consecutivas. Baskonia ha vuelto a sus señas de identidad, ritmo y defensa, para superar al Zalgiris. Un triunfo con el que los vitorianos se aferran a las opciones de entrar en el Top-8.

La pareja de bases baskonistas, Luca Vildoza y Pierria Henry, dominaron el encuentro. El alto nivel defensivo marcó un partido en el que Baskonia no cedió desde finales del primer cuarto. Tras cinco partidos encajando más de 80 puntos, el equipo vitoriano dejó a Zalgiris en solo 68.

Con esta victoria, Baskonia consigue su décimo triunfo en la Euroliga. El conjunto azulgrana está a tres victorias de la octava posición, que ocupa el Fenerbahçe. Febrero marcará el devenir del Baskonia en la competición europea con tres encuentros contra Real Madrid, Khimki y Estrella Roja.

Defensa y acierto exterior

Zalgiris aprovechó el inicio titubeante del Baskonia para anotar tres triples consecutivos. Tras dos minutos y medio sin ver aro, Pierria Henry anotaba los primeros puntos del conjunto azulgrana. La entrada de Jekiri y Vildoza le dio otra actitud diferente al equipo.

El interior francés dominó las dos zonas, acompañado de los puntos de Henry en ataque. En ese ritmo alto de defensa y contrataque, Baskonia se empezaba a encontrar cómodo en el partido. El equipo azulgrana conseguía la primera ventaja en el marcador (19-18) a falta de 3 minutos para terminar el primer cuarto,.

El nivel defensivo fue la seña de identidad durante los siguientes diez minutos. Liderados por el acierto ofensivo de Luca Vildoza, Baskonia encadenó un parcial de 10-0. El revulsivo de este segundo cuarto, volviendo a la rotación del equipo, iba a ser Ilimane Diop. 5 puntos y 3 tapones del canterano baskonista para aumentar el nivel defensivo del Baskonia. Por su parte, Zalgiris reducía distancias en el marcador liderados por el base americano Thomas Walkup.

Misma intensidad

Baskonia salió del descanso con mucha energía atrás, aumentando poco a poco la distancia en el marcador. La tercera falta de Henry, a falta de 7 minutos para acabar el tercer cuarto, hacía sonar las alarmas en el Buesa Arena. Un período marcado por la sequía anotadora de ambos equipos, que terminó con un 61-48 favorable para los vitorianos.

Con cuatro puntos consecutivos de Alec Peters, Baskonia ponía la máxima ventaja del encuentro con +17. Pero Zalgiris no iba a dar el partido por perdido, con un parcial 0-7 liderado por Marius Grigonis. El talento de los lituanos hizo que la distancia no se fuera por encima de los 10 puntos. Con una pérdida de Henry que aprovechaba Walkup para meter una bandeja, Zalgiris se ponía a 6 puntos (74-68).

La reacción de los lituanos no iba a ser suficiente. El tiempo muerto pedido por Dusko Ivanovic causó efecto. En los últimos dos minutos y medio, Zalgiris no anotó ni un punto. Con Henry a los mandos, Baskonia cerraba con un 7-0 a favor el encuentro. El equipo vitoriano rompe la mala racha europea y se aferra a todas las opciones para meterse entre los ocho mejores de la competición.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad