El Baskonia recurre al TAD las sanciones de Shengelia y los Diop

| 24 marzo, 2015

El Comité de Competición de la federación no ha atendido el primer recurso

baskoniaEl Baskonia ha presentado recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) contra las sanciones impuestas a los hermanos Diop y a Tornike Shengelia por la trifulca producida en el partido ante Bilbao Basket el pasado 1 de marzo.

La entidad vitoriana recurre a este tribunal después de que el Comité de Apelación de la Federación Española de Baloncesto haya desestimado su escrito contra esos castigos.

El Baskonia espera que la respuesta a su recurso se pueda producir por parte del TAD a lo largo de esta semana y poder conocer para el próximo partido de Liga Endesa si puede contar con el jugador georgiano.

El partido entre Bilbao Basket y Laboral Kutxa vivió a falta de 7 segundos para la conclusión una multitudinaria tangana en la que se vieron implicados la mayoría de los jugadores.

Después de analizar los hechos el Juez Disciplinario de la ACB decidió imponer un castigo de 5 partidos al baskonista Tornike Shengelia y una sanción económica de 3.000 euros a cada uno de los hermanos Diop, Ilimane y Mamadou.

El ala-pívot baskonista ya ha cumplido 3 de esos 5 partidos y le restaría de no poder disputar los duelos ante Valencia Basket este fin de semana y la visita al Iberostar Tenerife el domingo 5 de abril.

La entidad azulgrana espera que la decisión del TAD pueda conllevar la reducción de alguno de estos partidos pendientes para Shengelia, así como de la cuantía económica para los dos hermanos Diop.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.