El Baskonia vuelve a entrenar: en grupos de 6 y sin poder relacionarse entre jugadores

14 mayo, 2020

Los jugadores han acudido este jueves para realizar sus primeros entrenamientos individuales

Baskonia ha vuelto este jueves a entrenar en la cancha bajo estrictas medidas de protección para garantizar la seguridad e higiene de plantilla y entorno.

Los jugadores y profesionales del primer equipo azulgrana se han sometido durante el domingo, lunes y martes a una serie de pruebas médicas, incluyendo Test PCR y de anticuerpos.

  • ¿Cómo serán los entrenamientos?

La cancha de baloncesto de BAKH cuenta con 6 canastas, por lo tanto nunca habrá más de 6 jugadores a la vez en la instalación. Se permitirá que cada jugador pueda ejercitarse con un entrenador. La distancia entre jugadores siempre será superior a 4 metros. Los horarios se han organizado con una diferencia de llegada a las instalaciones de 10 minutos, de manera escalonada, evitando cruces.

Desde la llegada a las instalaciones de BAKH hasta el acceso a la cancha de juego, los jugadores deberán portar mascarillas y guantes. Será obligatorio el uso de guantes y mascarilla de todo el personal, salvo los jugadores, durante el momento del entrenamiento físico o táctico. Se dispondrán alrededor de las canchas de juego de papeleras con tapa y pedal y bolsa de plástico para los residuos (guantes y mascarilla). Se garantiza la ventilación en las instalaciones según indica la normativa.

Cada jugador tendrá asignado un balón para realizar ejercicios necesarios e imprescindibles y no se relacionará con ningún otro jugador. Se procederá a la desinfección previa y posterior a cada sesión de balones, esterillas y resto de dispositivos para la preparación física. Las toallas, botellas de agua y suplementos serán de uso exclusivo y nominal.

Los jugadores se lavarán las manos antes y después del entrenamiento con balón y antes y después de uso de material de gimnasio. Además, deberán llegar a las instalaciones con la ropa de entrenamiento puesta desde su vivienda y deberá llevar sus propias zapatillas de entrenamiento. El propio jugador será el encargado de la limpieza de sus prendas de entrenamiento.