El Baskonia vuelve a entrenar: en grupos de 6 y sin poder relacionarse entre jugadores

Los jugadores han acudido este jueves para realizar sus primeros entrenamientos individuales

Baskonia ha vuelto este jueves a entrenar en la cancha bajo estrictas medidas de protección para garantizar la seguridad e higiene de plantilla y entorno.

Los jugadores y profesionales del primer equipo azulgrana se han sometido durante el domingo, lunes y martes a una serie de pruebas médicas, incluyendo Test PCR y de anticuerpos.

  • ¿Cómo serán los entrenamientos?

La cancha de baloncesto de BAKH cuenta con 6 canastas, por lo tanto nunca habrá más de 6 jugadores a la vez en la instalación. Se permitirá que cada jugador pueda ejercitarse con un entrenador. La distancia entre jugadores siempre será superior a 4 metros. Los horarios se han organizado con una diferencia de llegada a las instalaciones de 10 minutos, de manera escalonada, evitando cruces.

Desde la llegada a las instalaciones de BAKH hasta el acceso a la cancha de juego, los jugadores deberán portar mascarillas y guantes. Será obligatorio el uso de guantes y mascarilla de todo el personal, salvo los jugadores, durante el momento del entrenamiento físico o táctico. Se dispondrán alrededor de las canchas de juego de papeleras con tapa y pedal y bolsa de plástico para los residuos (guantes y mascarilla). Se garantiza la ventilación en las instalaciones según indica la normativa.

Cada jugador tendrá asignado un balón para realizar ejercicios necesarios e imprescindibles y no se relacionará con ningún otro jugador. Se procederá a la desinfección previa y posterior a cada sesión de balones, esterillas y resto de dispositivos para la preparación física. Las toallas, botellas de agua y suplementos serán de uso exclusivo y nominal.

Los jugadores se lavarán las manos antes y después del entrenamiento con balón y antes y después de uso de material de gimnasio. Además, deberán llegar a las instalaciones con la ropa de entrenamiento puesta desde su vivienda y deberá llevar sus propias zapatillas de entrenamiento. El propio jugador será el encargado de la limpieza de sus prendas de entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.