El Baskonia logra una remontada épica contra el Zenit

| 18 marzo, 2021

El equipo azulgrana se mete de lleno en la pelea por el Top 8 (75-79)

ZENIT
BASKONIA
75
79

El Baskonia se aferra con uñas y dientes al playoff de la Euroliga. Un objetivo que está al alcance de los vitorianos gracias a un último cuarto de ‘Carácter Baskonia’. El Zenit dominó el partido gracias al acierto desde el triple. Sin embargo, los azulgrana supieron frenar a los rusos en los minutos finales.

baskonia zenit euroliga

Hollins supera a Vildoza Foto: EuroligaAlec Peters fue el líder del Baskonia en San Petersburgo. El jugador americano acabó con 17 puntos y 6 rebotes para 22 de valoración. Luca Vildoza, Henry y Polonara acompañaron al ala-pívot baskonista en la remontada del último cuarto.

Estadísticas

Tensión inicial


La importancia del partido se notó en los dos equipos. Y por ello, los fallos se sucedían en ataque. En este correcalles, Baskonia comenzó a coger las primeras ventajas en el marcador. Alec Peters aprovechó su superioridad física sobre Ponitka para anotar 6 puntos consecutivos. Pero el alero del Zenit respondió con tiros desde el exterior.

Los errores en el tiro siguieron en el equipo ruso. Con dos canastas de Peters y Jekiri, Baskonia mantuvo la distancia en el marcador (8-15). La superioridad física de los azulgrana entró en problemas con la segunda falta de Alec Peters. Un hándicap que el Zenit penalizó con dos triples para cerrar los primeros diez minutos.

Sin defensa


Los rusos negaron todas las opciones de ataque del Baskonia. Los de Dusko Ivanovic tardaron casi 3 minutos en anotar su primera canasta del segundo cuarto. Pero el bombardeo triplista del Zenit siguió de la mano de Billy Baron. Un parcial de 19-3 de los rusos dejó muy tocado a los baskonistas.

El conjunto azulgrana no encontró la manera de hacer daño al Zenit. Sólo dos triples consecutivos de Vildoza hicieron pensar en la reacción del Baskonia. Sin embargo, esta reacción la frenaron los rusos con varios lanzamientos desde el 6’75. Los vitorianos no conseguían defender las situaciones de bloqueo y continuación. Estos errores provocaron que el Zenit se marchara con 13 puntos de ventaja al descanso (45-32).

A remolque


La salida de vestuarios demostró que el Baskonia se quería llevar la victoria de Rusia. Pero a las canastas de los azulgrana, respondía de inmediato Ponitka. Este querer y no poder hizo que los vitorianos perdieran muchos balones. Y fue en este momento cuando el Zenit puso la directa, otra vez desde el triple. Con dos lanzamientos seguidos de Thomas, los rusos ampliaron la ventaja en el marcador.

El equipo ruso anotó 15 triples en el partido

El Baskonia no encontraba soluciones en ataque. Esta falta de ideas llevó a que el juego en equipo desapareciera en el tercer cuarto. Mientras tanto, el Zenit aprovechó estos errores para poner la máxima ventaja a su favor en todo el partido (59-41). Con un parcial 0-4, el Baskonia cerró el tercer cuarto a pesar de los malos porcentajes en los tiros de campo.

Remontada épica


La historia de los anteriores cuartos se volvió a repetir. Baskonia empezaba fuerte pero Zenit cortaba la reacción con su mejor arma, el triple. Sin embargo, los de Dusko Ivanovic no tiraron la toalla en ningún momento. Al acierto que tenía Peters, se unieron Luca Vildoza y Achille Polonara. Dos tiros libres del ala-pívot americano bajaron la diferencia de los 10 puntos.

Unos minutos finales en los que apareció de nuevo el ‘Carácter Baskonia’. Los de Dusko Ivanovic sabían de la importancia de este encuentro y no lo dejaron escapar. Con una gran defensa, el equipo azulgrana bajó aún más la distancia con los rusos. Un 2+1 de Polonara empató el encuentro a un minuto. Una remontada que culminó Luca Vildoza con un triple desde la esquina, a pase del italiano.

Esta victoria mete por completo al Baskonia en la lucha por ir al playoff. Una guinda que se hubiera culminado con el average particular con el Zenit, que acaba con +3 para los rusos. Con 16 victorias y 14 derrotas, los de Dusko Ivanovic igualan al Zenit que es el octavo en la clasificación. Un triunfo que intentará culminar el equipo azulgrana en las cuatro jornadas restantes de Euroliga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.