Baskonia renueva a Ilimane Diop hasta 2023

| 8 julio, 2020

El pívot extiende su compromiso durante tres temporadas más

Baskonia ya ha efectuado la primera de las renovaciones pendientes este verano. Ilimane Diop tendrá contrato en Vitoria-Gasteiz hasta 2023. El pívot extiende su compromiso con la entidad azulgrana tres temporadas más, y seguirá sin vestir otra camiseta que no sea la del Baskonia.

Diop lleva en el primer equipo desde el año 2013. Todavía es uno de los jóvenes de la plantilla (25 años) pero es el que más tiempo lleva del actual grupo de jugadores. Sus 391 partidos oficiales le sitúan como uno de los jugadores con más partidos en la historia del Baskonia, solo por detrás de mitos azulgrana como Sergi Vidal, Pablo Prigioni, Luis Scola o Tiago Splitter.

Aun así, el rendimiento de Diop nunca ha sido el de una estrella. Pero si hay un año en el que se ha ganado la renovación ha sido este. El hispano-senegalés ha sido el pívot más fiable de los tres que ha tenido este año en Baskonia, especialmente en la Fase Final. Con Perasovic apenas veía cancha, pero Diop ha dado un paso adelante debido a la inexperiencia y lesiones de Fall y al escaso rendimiento de Eric para erigirse como el favorito de Dusko. Por méritos propios.

baskonia renovacion diop

Tras 7 años como miembro del primer equipo, Diop ha visto su primer título este mes de junio en Valencia.

En ACB ha promediado 5.4 puntos y 3.5 rebotes por partido en 13 minutos. En Euroliga 3.7 puntos y 2 rebotes en 10 minutos. Pero la importancia de Diop no está en los números, sino en la capacidad de dar energía extra al quinteto en los instantes complicados. No será un referente en pista, pero sí un complemento a tener en cuenta si mantiene el nivel. Además de su presencia interior, el pívot desarrolla un tiro exterior cada vez más sólido.

Por estas condiciones (y también por ser cupo) Ilimane Diop se ha ganado la renovación con el club gasteiztarra. Seguramente no sea la única en anunciarse en las próximas fechas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.