Baskonia rescinde el contrato con TD Systems por impagos

8 julio, 2021

TD Systems denuncia el “incumplimiento por parte del club de cláusulas muy importantes del contrato”

Baskonia ha rescindido el contrato con la marca de televisores TD Systems por los impagos acumulados esta temporada. Al parecer la empresa madrileña buscaba un retorno inmediato que no habría llegado a cumplir sus expectativas. TD Systems, sin embargo, asegura que el problema está en “el incumplimiento de cláusulas muy importantes del contrato”. Y desde hace meses dejó de pagar, mientras buscaba una renegociación del contrato.

Saski Baskonia comunica que ante el incumplimiento por parte de TD Systems (TEDUIN, S.A.) del contrato de patrocinio suscrito en julio de 2020 para las temporadas 2020/21 a 2023/24, ambas inclusive, muy a su pesar, se ha visto obligado a proceder a la resolución del mismo”, asegura en un breve comunicado.

TD Systems ha respondido a esta rescisión, acusando a la directiva y reclamando una reducción de los ingresos por no haber tenido público en el pabellón: “Hemos intentado alcanzar un acuerdo con el Baskonia para solucionar las profundas diferencias surgidas sobre el cumplimiento por parte del club de cláusulas muy importantes del contrato“. La empresa habla de incumplimiento, pero al mismo tiempo justifica su decisión en la “falta de negociación para adaptar el contrato”.

“Baskonia se ha negado a cualquier negociación para adaptar el contrato de patrocinio por la crisis sanitaria”

TD Systems incluso iguala su situación con la de los aficionados que no han podido ir al Buesa este año: “Nos consta que el Baskonia, consciente del perjuicio que la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 estaba ocasionando, ha devuelto dinero a los abonados. Sin embargo, de forma paralela e incomprensiblemente, se ha negado a cualquier negociación para adaptar el contrato de patrocinio a las circunstancias sobrevenidas por la pandemia”.

La denuncia de TD Systems contra Baskonia es clara: “Nos sentimos víctimas de una directiva que ha actuado movida por un interés exclusivamente empresarial, sin tener en cuentas las especiales circunstancias de una temporada atípica”. Baskonia, sin embargo, mantiene que es TD Systems quien ha incumplido el contrato. Y de hecho la propia marca de televisores lo reconoce, al asegurar que lo que buscaba era

El matrimonio entre Baskonia y TD Systems ha durado solo una temporada y había dos más previstas. Curiosamente una TV es protagonista en la nueva campaña de abonos de Baskonia y Alavés. Y esa TV no es de la marca TD Systems, sino de Sharp. Un pequeño detalle que algunos tuiteros ya detectaron este miércoles.

Ahora Baskonia deberá buscar un patrocinador principal que facilite ingresos adicionales al grupo azulgrana.

Estrategia de TD Systems

TD Systems es una empresa española, creada en 1985 en Coslada, y dedicada a la venta y montaje de televisores. Su apuesta es la producción y venta de televisores de bajo coste: apuestan por una gama de mercado medio-bajo. La empresa ha vendido desde su fundación 5 millones de televisores en toda su historia.

La estrategia de marketing de TD Systems se ha basado en el último año en TV y deporte. Hasta hace poco era una gran desconocida para el público general y quiso entrar con grandes patrocinios en TV (Atresmedia y Mediaset, más caros que la simple publicidad) y en deporte (Atlético de Madrid, Baskonia y Estudiantes).

La empresa ha buscado el posicionamiento de marca. La venta por internet es su principal apuesta en el último año, y a ello se ha dirigido la estrategia publicitaria.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad