Baskonia respira aliviado con 0 positivos en plantilla

| 15 agosto, 2020

El club temía que pudieran expandirse los positivos por la plantilla

La pretemporada de Baskonia continúa por buen puerto tras registrar cero positivos en las últimas pruebas PCR realizadas a toda la plantilla. El pasado miércoles saltaron las alarmas en el club azulgrana por el positivo de uno de sus integrantes, pero las nuevas pruebas realizadas este viernes dieron negativo en dicho miembro. Puede ser, por lo tanto, un falso positivo, producido por algún fallo en los test.

baskonia positivos plantilla

Tonye Jekiri machaca en uno de los entrenamientos de pretemporada. Foto: Baskonia

De cualquier manera, el club ha anunciado que dicho integrante permanecerá aislado hasta la próxima prueba PCR que se le realizará la próxima semana para disipar dudas. El alivio está en que no se han contagiado más miembros de la plantilla. 

Baskonia lleva en pretemporada desde el 12 de agosto; una pretemporada muy diferente de lo habitual por las limitaciones de la pandemia. Habrá menos amistosos y menos desplazamientos para realizarlos y entrenar. Por el momento está confirmado el de la Euskal Kopa, que enfrentará a los gasteiztarras con el Bilbao Basket el 30 de agosto en Mendizorrotza. Un duelo que ha levantado polémica por la intención de la Federación Vasca de meter hasta 500 personas en las gradas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.