Baskonia ‘resucita’ el pique Rivas-Cargol para el partido frente al Madrid

| 1 mayo, 2015

El Baskonia recuerda la primera semifinal del Baskonia y la expulsión de Rivas

baskonia madrid

El Baskonia vuelve a tirar de historia, y en este caso de una de las más recordadas por los vitorianos. ¿Quién no ha cantado eso de ‘Dale Ramón’? Incluso ahora, cuando hace ya dos décadas que el portorriqueño Ramón Rivas abandonó el Baskonia, sigue siendo uno de los cánticos habituales de los baskonistsa.

Ahora el club baskonista promociona ya su partido frente al Real Madrid para el próximo 20 de mayo. Lo hace con los rostros de Pep Cargol y Ramón Rivas. Un cartel que remueve muchos recuerdos en los baskonistas. En primer lugar los cuartos de final de la temporada 90-91, y en segundo lugar la semifinal de la 91-92.

El cartel recuerda la primera victoria en el Pabellón Araba de los 5.200 espectadores. Fue el 21 de abril de 1991, y tuvo lugar en los cuartos de final de Liga ACB. El Baskonia venció y primero en Madrid y remató la serie en Vitoria-Gasteiz, en el nuevo Pabellón Araba. Posteriormente se enfrentó al Joventut en Semifinales.

Sin embargo no fue ese el año de Cargol y Rivas. La figura de Pep Cargol ha estado ligada al baskonismo desde 1992. En un quinto partido de las semifinales de Liga, el jugador madridista provocó la descalificación de Ramón Rivas, tras recibir un golpe por parte de éste. El exceso de teatro que, según los baskonistas, realizó Cargol, provocó la expulsión de Ramón Rivas.

Desde entonces el ‘cariño’ de la afición baskonistas hacia este jugador fue constante, con la sintonía de una canción de Los payasos de la Tele.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad