Baskonia resurge frente al Bilbao Basket

26 octubre, 2014

Los vitorianos ganan 86-74

hamilton

Foto I. Martín (ACB)

Baskonia resurgió por fin. Y lo hizo este domingo frente al Bilbao Basket, en un derby al que los vitorianos llegaban con el agua al cuello. Baskonia suma su primera victoria en cuatro partidos, en un encuentro que arrancó muy mal, con un Bilbao Basket jugando a la perfección y un Baskonia desaparecido, apático y sin apenas movimientos ofensivos. El mal primer cuarto, que empezó con Raúl López y Colóm haciendo y deshaciendo a su antojo, pudo arreglarse poco a poco a lo largo del encuentro, hasta acabar venciendo 86-74.

El Baskonia se enfrenta ahora el viernes al Galatasaray, en un encunetro a vida o muerte, después de que los turcos perdiesen la semana pasada frente a la cenicienta del grupo. Y el siguiente rival en ACB será en Manresa.

El primer cuarto acabó con un 13-23 que sembró la inquietud y el hartazgo en el Buesa Arena, que ha contado con casi medio millar de aficionados del BB. Sin embargo, en el segundo cuarto llegó la reacción, y el Baskonia comenzó a remontar, gracias al tiro exterior y a varias acciones individuales de San Emeterio, que supo ejercer de capitán ante la falta de acierto de otros hombres como Bertans o Heurtel.

El equipo despertó, y se fue al descanso con un 41-34. La segunda parte fue una sucesión de canastas hasta los tres minutos finales, en que el equipo vizcaíno desaprovechó numerosos ataques consecutivos, permitiendo así al Baskonia estrenar el casillero de victorias. En ese último cuarto Doron Perkins también supo coger el mando del equipo, con canastas providenciales.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad