Baskonia retira este domingo la camiseta de Tiago Splitter
Baskonia retira la camiseta del pívot brasileño este domingo 5 de mayo, en la previa del partido ante Girona
Baskonia retira la camiseta de otra de las leyendas del club. Tiago Splitter subirá al olimpo baskonista este domingo, 5 de mayo, en la previa del partido que enfrentará a Baskonia y Girona.
Recuerda que al igual que el partido frente al Murcia en el Buesa Arena, el encuentro contra Girona también ha cambiado de hora y se disputará a partir de las 17:00.
Su camiseta lucirá en el techo del Buesa Arena junto con las de otras leyendas como Luis Scola, Igor Rakocevic, Sergi Vidal y Pablo Prigioni.
Tiago Splitter es uno de los jugadores más laureados en la historia de Baskonia. Con Baskonia, conquistó 9 títulos:
- 2 Ligas acb (2008 y 2010)
- 3 Copas del Rey (2004, 2006 y 2009)
- 4 Supercopas acb (2005, 2006, 2007 y 2008)
Además, Tiago disputó 4 Final Four de la EuroLeague y fue el MVP de la temporada en ACB en el año 2010.
Debutó con Baskonia el 3 de octubre de 2004 con victoria ante Bilbao Basket. Desde entonces el de Santa Catarina disputó un total de 413 partidos. 276 en ACB y 137 en la EuroLeague. Estos datos le convierten en el sexto jugador con más partidos en la historia.
Campeón de la NBA
Una vez se fue de Vitoria-Gasteiz, jugó en la NBA. San Antonio Spurs pagó la cláusula de rescisión por el jugador brasileño, que se fue a la mejor liga del mundo. Allí fue campeón de la NBA en la temporada 2013-14.
Tras su etapa en Texas, también jugó en Atlanta Hawks y Philadelphia 76ers. Sin embargo, tras ser protagonista de muchos y buenos minutos, sobre todo en su etapa en los Spurs, Splitter se retiró en febrero de 2018.
Fue una retirada muy temprana, a los 33 años, tras una lesión de cadera que no le permitió seguir jugando al máximo nivel.
Jugó el lockout con el Valencia Basket
Durante el año 2011, el lockout de la NBA llevó a muchos jugadores a fichar por equipos europeos. También fue el caso de Tiago Splitter. Sin embargo, ninguna situación en aquel momento generó tanta polémica como la de Splitter en Vitoria-Gasteiz.
El pívot brasileño fichó por Valencia Basket, algo que no sentó bien a club y parte de la afición. Sin embargo, el tiempo lo cura casi todo, y 13 años después tendrá su merecido homenaje en el Buesa Arena.
noticia anterior
Solo un 14% de las investigaciones por bullying se confirman como acoso escolar
Euskadi detectó el pasado año 218 casos de acoso escolar
noticia siguiente
Marcha solidaria por la salud mental en Vitoria
La ruta de 3,5 kilómetros tendrá lugar este sábado 4 de mayo en la capital alavesa