Baskonia salva de milagro otro partido eterno de rachas (100-99)

10 noviembre, 2024

Markus Howard bate su propio récord con 38 puntos

Doctor Jekill y Mister Hide. Baskonia vivió otro partido de rachas que en este caso se decantó en favor de los azulgrana, casi de milagro, y gracias al récord histórico de Markus Howard. Lleida dominó el inicio del partido con claridad, hasta el punto de ponerse 13 arriba en el minuto 15 (31-44).

Pero Baskonia en ese momento resurgió, de la mano de Markus Howard, alternando con Forest y Jaramaz en la dirección. Recortó distancias para irse al descanso 1 abajo... y tras la reanudación llegó el festival Howard. Baskonia anotó 35 puntos solo en el tercer cuarto, y el Buesa volvió a vibrar, con la afición saltando del asiento en cada jugada.

El último cuarto

El partido parecía decantado para los baskonistas.... pero no. Y eso que Baskonia ganaba por 16 puntos a apenas 7 minutos para terminar el partido. A partir de ahí, y poco a poco, Lleida se fue acercando hasta quedarse solo a un punto de igualar el partido. 100-99 para terminar un partido que se prolongó durante más de dos horas.

Récord de Howard

Markus Howard fue el referente de todo lo bueno para Baskonia, apoyado por Forrest en la dirección, y por momentos también por Jaramaz. Pero este partido pasará a la historia por el récord de Howard, que se fue con 38 puntos.

Así, el killer se rehace así de los pésimos porcentajes de tiro registrados en los últimos partidos: hoy ha anotado 8 de 16 triples.

Queda, en cualquier caso, mucho por analizar de nuevo. Baskonia sufrió una vez más desconexiones imperdonables, que otros equipos han aprovechado. Hoy ha salido cara, pero toca pensar ya en Europa.

Llega ahora una doble jornada de Euroliga: Efes y Monaco visitarán Vitoria-Gasteiz este martes y jueves. Dos nuevos partidos para coger confianza y ver si lo de este domingo ha sido solo un espejismo.