Euroleague

Baskonia se despide con la cabeza muy alta

| 25 abril, 2017

Los árbitros han vuelto a ser decisivos con numerosas acciones a favor del CSKA

El Buesa Arena se ha conjurado este martes en busca de la épica para levantar el 2-0, y lo ha tenido muy cerca pero un día más los árbitros han sido decisivos en varias jugadas. Igual que ocurrió en 2013 Baskonia se va con la sensación de que la Euroleague no le deja llegar más allá. Pese a los numerosos errores del último cuarto, el club azulgrana ha tenido la opción de vencer en la última jugada pero los árbitros no han querido ver hasta dos faltas del CSKA. El encuentro ha concluido 88-90.

Concluye una eliminatoria en la que los gasteiztarrak han sido superiores en muchos minutos a los rusos y donde han tenido que luchar en demasiadas ocasiones contra el arbitraje. Hasta en las dos últimas jugadas:

Cerca de 12.500 personas han vibrado con un encuentro en el que el Baskonia buscaba seguir vivo en Europa, tras las dos victorias del CSKA en Moscú. Baskonia ha vuelto a mirar a la cara al campeón de Europa, haciéndole frente de tú a tú y demostrando que el equipo de Vitoria-Gasteiz es uno de los mejores de Europa. Pero, una vez más, Baskonia ha tenido que luchar contra los elementos.

  • Polémica constante

Chase Budinger se convertía en la referencia ofensiva en los primeros minutos, con 9 puntos de los primeros 13 del Baskonia.

El encuentro arrancaba ya con tres jugadas polémicas arbitrales: una falta de Larkin sobre Nando de Colo, ocho segundos de Jackson no pitados y una falta en ataque de Hanga. Baskonia pisaba el acelerador e igualaba a 9. La polémica volvía con la segunda de Larkin, precedida de una falta no pitada sobre el base baskonista.

Laprovittola asumía con gran acierto la dirección baskonista

Baskonia no se arrugaba y plantaba cara con garra y con la excelente dirección de Laprovittola, que permitía al equipo seguir igualado. La afición lo agradecía poniéndose en pie en la última jugada del primer cuarto, donde los baskonistas luchaban hasta el final.

El segundo cuarto comenzaba con un triple de Blazic, seguido por un robo de Hanga que culminaba en mate y ponía la diferencia en 7 puntos: 29-22.

CSKA recurría a la gresca para cortar el acelerón baskonista

Desde ahí CSKA sacaba al Baskonia del partido con un juego marrullero y dos confrontaciones que se saldaban con técnicas cruzadas y un parcial 1-12 que ponía al CSKA 4 arriba. Higgins se convertía en la referencia rusa, pero Baskonia lograba hacer frente a los rusos y llegaba al descanso con una ligera ventaja: 44-43.

Shengelia anotaba 17 de los 26 puntos del Baskonia en el tercer cuarto

Tras el descanso volvía la igualdad y el partido optaba por los ataques, con un parcial 26-29 en 10 minutos. Shengelia se salía con 17 puntos casi consecutivos, mientras en defensa Illi se desquiciaba con hasta tres faltas ‘fantasma’.

  • Último cuarto

CSKA en ningún momento había logrado ventajas superiores a los 4 puntos. Pero en el último cuarto volvían las imprecisiones por ambos bandos. Baskonia sólo anotó dos puntos en los primeros cinco minutos y se metía en una caraja con la que la desventaja se iba hasta los 9 puntos.

Los árbitros volvían a adquirir protagonismo en contra del Baskonia. Pero el equipo no se rinde: un triple de Larkin y una canasta previa ponían la diferencia a solo 4.  Los rusos tienen clase, pero también han cometido fallos incomprensibles, de los que Baskonia se ha aprovechado.

A 45 segundos, con 4 abajo, Hanga robaba el balón pero los árbitros pitaban pie. El basket quería que Baskonia ganase y tenía una nueva oportunidad. Baskonia se ponía a solo dos puntos y tenía la oportunidad de ganar, con posesión a falta de seis segundos.

Baskonia tenía la última posesión para lavictoria  pero los árbitros no han pitado ninguna de las faltas. Falta inicial en el tiro triple de Larkin desde la esquina y falta posterior en la lucha por el rebote.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Milos dice:

    A llorar a otro sitio.

  2. andreas dice:

    Menudo atraco. Ya no voy a valorar el partido por que menuda tela pero en el último tiro de Larkin, ese triple, si el pobre llega a llevar un anillo, el jugador del CSKA que no es que le roce, es que le dobla incluso los dedos, le roba el anillo, lo vende en un compro oro y los arbitros en plan, sigan que aquí no pasa nada. Vaya telita de partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.