Advertisement
Advertisement

Baskonia se olvida de defender y se complica el Top8

25 febrero, 2017

Efes supera a Baskonia por 96-85 y el 9º se encuentra ya a una victoria

Baskonia se complica su clasificación para el TOP8. La mala racha en la segunda vuelta puede costarle caro a Sito Alonso y al equipo. El conjunto azulgrana se 'olvidó' ayer de defender en Estambul y cayó de forma clara ante el conjunto de Perasovic.

Baskonia está ahora mismo octavo, aunque Darusaffaka tiene tan sólo una victoria menos. El conjunto turco aprieta al baskonista y, lo que es peor, la tendencia que tiene Baskonia es preocupante: la falta de defensa y la ausencia de ideas en ataque hacen pensar que sólo una reacción hará al Baskonia clasificarse para el Top8. Baskonia acumula 6 derrotas en los últimos 7 partidos de Euroleague.

Baskonia cayó 96-85, con Thomas Heurtel como máximo anotador del Efes con 21 puntos. Del lado baskonista Hanga y Beaubois sumaron los dos 43 puntos, pero el problema estuvo una vez más en la falta de intensidad defensiva.

El encuentro estuvo desde el principio dominado claramente por los de Velimir Perasovic. Los turcos hicieron uno y otro agujero en la defensa baskonista, y en los primeros minutos la ventaja ya alcanzaba los 10 puntos.

Sito Alonso apenas dio opción a Laprovittola, con menos de 2 minutos de juego, y Rafa Luz con 8 minutos. Así las cosas Larkin volvió a jugar más de 30 minutos.

En los próximos días se espera ya la reincorporación de Toko Shengelia, que podría aportar de nuevo la intensidad interior que en los últimos partidos ha parecido ausente.