Baskonia ya está en semifinales

| 28 mayo, 2017

La eliminatoria ante el Valencia Basket arranca el martes y el jueves en el Buesa a las 20:30

Baskonia ya está en semifinales. Kyle Kuric tuvo en su mano la canasta de la eliminatoria para el Gran Canaria, pero la falló y esto permite al conjunto azulgrana pensar ya en el Valencia. Un nuevo duelo de los antiguos equipos de la cerámica, que llega en una temporada en la que el Valencia ha jugado dos finales (ha perdido las dos).

Serán unas semifinales en las que la ACB ha optado por exprimir al máximo el calendario. La eliminatoria arranca el martes y el jueves en el Buesa a las 20:30. El sábado será el tercer encuentro a las 19:00 en la Fonteta. El lunes el cuarto a las 20:30 y el miércoles se decidiría en el Buesa a las 20:30 igualmente. Serán 8 días en los que ambos equipos se podrán ver hasta en 5 ocasiones.

La victoria del Baskonia llegó en un encuentro con muchos fallos baskonistas. Incluso Laprovittola se hizo un lío y desperdició el último ataque, cuando estaba 2 arriba a 20 segundos para el final, lo que habría supuesto asegurar la victoria.

El Baskonia ha comenzado el partido con el triple como única amenaza. Ocho triples (24 puntos) de los primeros 28 puntos que, pese a todo, no evitaban que Baskonia fuese por detrás en el marcador. La falta de claridad en ataque y la ausencia total de juego interior marcaban el primer cuarto.

  • Cambio de quinteto

Los canarios se aprovechaban de una mala defensa baskonista y anotaban 21 puntos en los primeros 7 minutos. Todo ello con un criterio arbitral en el que apenas se sancionaban los contactos durante los primeros minutos. La mala defensa y la ausencia de ayudas en ataque llevaban a Sito a buscar el cambio total: nuevo quinteto que aumentaba la intensidad tanto en ataque como en defensa. 

El cambio de juego llegaba también con mayor participación de los grandes dentro de la zona. Las continuaciones y las penetraciones con doble pase aumentaban el espectáculo en el Buesa y ponían al Baskonia 6 arriba al inicio del segundo cuarto. Laprovittola volvía a ser vital en el cambio de juego baskonista.

Pero el atasco volvía de nuevo con el regreso de los titulares y con el cambio de criterio arbitral. La ventaja que había conseguido el quinteto Laprovittola-Tadas-Ledo-Voigtman-Shengelia se diluía para llegar al descanso empate a 39. Volvía el atasco en ataque y en defensa el trío arbitral desquiciaba a los baskonistas con sus continuos cambios de valoración.

El regreso tras el descanso comenzaba con tres pérdidas baskonistas en sendos contraataques, que ponían al Granca 8 arriba. Baskonia comenzaba el cuarto perdido en ataque y sin ideas. Algo que mitigaba con una mayor intensidad defensiva y varios contraataques.  Tras una antideportiva en ataque de Shengelia la situación se complicaba, pero Baskonia se recuperaba y empataba a 52 gracias a acciones individuales.

Casi al final del tercer cuarto Sito probaba con dos bases en cancha. Con Larkin medio lesionado (sufre molestias en la pierna izquierda) era Voigtman quien marcaba distancias al inicio del último cuarto: un triple y un alley-hoop ponían al equipo dos arriba.

A falta de cinco minutos el Baskonia parecía desquiciarse con los árbitros tras una falta sobre Hanga (probable antideportiva) y una posterior falta en ataque a Tillie. Los pitos eran para el trío arbitral, mientras por momentos la intensidad en la cancha se confundía con un correcalles. Los canarios habían optado por un juego duro que a punto estuvo de funcionarles. Sin embargo al final la moneda salió cruz para el Granca. La canasta de Kuric no quiso entrar y ahora es Baskonia quien está en la semifinal.

Foto de portada: I. Martín


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.