Baskonia tiene al Jugador Más Espectacular… pero a nadie en el Mejor Quinteto

| 25 mayo, 2019

Shengelia gana el galardón e integra junto a Poirier el Segundo Mejor Quinteto, algo que no ha gustado a los baskonistas

Tornike Shengelia ha sido designado como Jugador Más Espectacular de la ACB. Un premio que la liga da al jugador “que ha protagonizado más jugadas impactantes durante la fase regular”, según explican en la propia página de la competición. Para designar al ganador puntúan el número de veces que ha aparecido en el top de jugadas más espectaculares y en más posición. Un ranking que sitúa en primer lugar al georgiano con 34 puntos, a pesar de haber jugado solo 22 partidos, debido a su lesión de rodilla sufrida en diciembre.

Es cierto que Shengelia es todo un espectáculo sobre la pista; es más rápido que otros ala-pívots de la liga, con mayor habilidad de bote y además es un gran matador, como muestra su vídeo de mejores jugadas. Sin embargo, este premio al Jugador Más Espectacular puede resultar escaso para la parroquia baskonista. Muchos aficionados han mostrado su descontento en redes sociales por la ausencia de algún jugador azulgrana en el Mejor Quinteto de la ACB.

A pesar de ser (al menos hasta la última jornada) el segundo equipo con más victorias en temporada regular, el Mejor Quinteto de la ACB no ha tenido jugadores del Baskonia. Nico Laprovittola, Facundo Campazzo, Stan Okoye, Boban Dubljevic y Walter Tavares han conformado el quinteto, gracias a votaciones de aficionados, prensa, jugadores y entrenadores. Tornike Shengelia y Vincent Poirier han sido relegados al Segundo Mejor Quinteto; un galardón que el francés también ganó en la Euroliga. Thomas Heurtel, Javier Beirán y Jaime Fernández completan este quinteto de plata.

  • Granger viaja a Valencia con el equipo

Baskonia ha dado en la tarde del sábado una noticia mucho más importante para el club que los galardones individuales. Jayson Granger estará mañana con el equipo en el último partido de temporada regular, ante el Valencia. El uruguayo parece estar en la fase final de su larga recuperación por la operación de tobillo sufrida en enero.

De acuerdo con las palabras extraídas del comunicado del club no parece probable que vaya a jugar este domingo, pero su vuelta a las canchas podría ser inminente. Esto dice el Baskonia sobre él: “Un paso adelante más para el uruguayo dentro de la recta final de su recuperación que servirá para poder aclimatarse a la dinámica colectiva e ir recuperando sensaciones”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.