Baskonia sigue con el sueño

| 23 marzo, 2016

Supera al Barcelona y tiene los cuartos de final en la mano

baskoniaLaboral Kutxa dio un paso de gigante para alcanzar el TOP8 de la Euroliga al ganar al FC Barcelona Lassa en un partido de altibajos que terminó venciendo, con merecimiento, por 75-71.

Con la incursión de Planinic en el quinteto inicial y la obligada presencia de Blazic, por la baja de Causeur, arrancaron el partido los de Perasovic. Un intercambio inicial de golpes daba el pistoletazo de salida al encuentro con Dorsey de protagonista de excepción (7-8, min3). Satoransky cargaba al poste bajo, Baskonia trataba de aprovechar las transiciones rápidas…cada equipo mostraba sus cartas en unos primeros compases igualados (9-8, min5) en los que llegó la primera noticia negativa con la tercera falta de Tillie. Adams, fiel a su estilo anárquico, monopolizaba el ataque vitoriano sin demasiado acierto y ello provocaba cierto colapso ofensivo en el electrónico mientras el primer cuarto moría en medio de las imprecisiones y con Bouroussis y Tomic arrancando su duelo particular (15-16).

Precisamente el heleno anotaba el triple inicial del segundo periodo y “correcaminos” Hanga levantaba al público de sus asientos para dar sensación de que el equipo se iba entonando al igual que su rival que encontraba el camino a través el tiro exterior con Satoransky y, sobre todo, Abrines castigando desde 6,75 (21-24, min13). Perasovic recurría a Corbacho, con éxito, para alargar la rotación exterior mientras los minutos caían con el marcador en un puño y Laboral Kutxa produciendo gracias al bonus (30-28, min15). Los locales encontraban en James la figura sobre la que dominar el ritmo del partido y lograba estirar el electrónico con sendos triples del propio James y Hanga, mientras Tomic mantenía a flote la nave visitante con su trabajo ofensivo en la pintura para llegar al descanso con un favorable 40-33.

Repitió quinteto Perasovic en la reanudación recurriendo a Planinic, Blazic o Adams, a pesar de que el equipo se había encontrado más a gusto con otros protagonistas. Sin embargo, se repitió la historia. El equipo se mostraba atascado sin buena circulación de balón en sus sistemas ofensivos y abocado a tiros forzados al final de posesión. El FC Barcelona Lassa tampoco mostraba mucha más fluidez pero aprovechaba la coyuntura y el buen trabajo defensivo para limar diferencias (44-41, min 24). La aparición de James volvió a tener un impacto positivo en el equipo y la decena volvió al electrónico tras un nuevo triple del base y un oportuno palmeo de Tillie ante la alegría de la parroquia baskonista y el tiempo muerto de Xavi Pascual (51-41, min26). A partir de ahí, el partido se convirtió en un festival del fallo con ambos equipos muy desacertados en el lanzamiento hasta que una técnica por “flopping” permitió a Bouroussis sumar para cortar la sequía gracias al tiro libre y dos mágicas asistencias posteriores de James que pusieron el colofón a un irregular tercer cuarto pero bueno en el balance del marcador que es el que manda (56-45, min30).

El periodo definitivo empezó eléctrico con un gran mate de James y dos triples cules que provocaron el parón del partido por parte de un Peras visiblemente enfadado con algunos errores innecesarios en sus hombres (58-51, min32). Ningún equipo gozaba de demasiada claridad ni acierto con un Laboral Kutxa que veía en el paso de los minutos a su mejor aliado. Adams regresó al parqué y con él las dudas. El americano es un tipo de jugador que cuando el acierto no le sonríe, el partido se le escapa y así fue. Satoransky le superaba una y otra vez y el Barcelona se metió de lleno en la contienda empatando con un triple de Perperoglou (65-65, min 36). Blazic respondía desde fuera y el encuentro se sumergía en un final no apto para cardíacos con la diferencia oscilando entre uno y tres puntos (72-69, min 38). Blazic y Satoransky asumieron responsabilidades en sus respectivos conjuntos y Baskonia terminó llevándose el partido por 75-71 en un final con más errores que aciertos como resultó la dinámica de un partido que se quedó en las arcas del que más méritos hizo.

Con esta victoria Laboral Kutxa no está matemáticamente clasificado para el TOP8 pero lo podría estar esta misma semana dependiendo de los resultados que se den. En cualquier caso, el equipo, a buen seguro que, no se va a parar aquí y buscará contar con el factor cancha en los cuartos de final por lo que aún quedan dos jornadas frenéticas tras las cuales, todo parece indicar, que Baskonia volverá al más selecto escaparate continental con total merecimiento tras su brillante TOP16 en el Grupo de la Muerte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.