El Baskonia sigue de dulce ante el Olympiacos

3 marzo, 2021

El conjunto azulgrana consigue su quinta victoria consecutiva en la Euroliga (91-66)

El Baskonia suma su quinta victoria consecutiva en la Euroliga. Los de Dusko Ivanovic dominaron a placer al Olympiacos, a pesar de un primer cuarto dubitativo. Con esta victoria, el conjunto azulgrana se mete de lleno en la pelea por entrar al playoff.

baskonia gana olympiacos euroliga

Alec Peters lanza a canasta Foto: Euroliga

Vildoza vuelve a ejercer de líder en el Baskonia. El base argentino, con 19 puntos y 8 asistencias, fue el mejor del partido con 27 de valoración. Giedraitis acompañó a Vildoza con 18 puntos, la mayoría de ellos en el segundo cuarto.

Muchas pérdidas

Olympiacos llegó al Buesa Arena con la idea de atacar al Baskonia en el bloqueo y continuación. Sloukas y Koufos comenzaron a poner las primeras ventajas para los griegos. Los problemas interiores llegaron al Baskonia con la segunda falta de Fall. Una ocasión que aprovechó Olympiacos para dominar en el rebote y mantener la distancia con los vitorianos.

Las pérdidas marcaron el primer cuarto del Baskonia. Hasta 6 pérdidas hicieron los de Dusko Ivanovic en los primeros diez minutos. El equipo azulgrana intentó poner su seña de identidad, a través de los robos y las canastas fáciles. Pero Livio Jean-Charles y sus triples hicieron que Baskonia siguiera a remolque.

Vendaval ofensivo

La reacción del equipo azulgrana se produjo nada más empezar el segundo cuarto. Con Polonara y Fall como líderes, el Baskonia cambió la cara al partido. Con un parcial de 12-2, el Baskonia se puso por delante. A partir de aquí, la máquina ofensiva de los vitorianos comenzó a funcionar.

La defensa asfixiante del Baskonia afectó al juego del Olympiacos. Una sequía anotadora de los griegos que aprovechó Rokas Giedraitis. 11 puntos casi seguidos del lituano ayudaron a que Baskonia se marchara con ventaja al descanso. Con un 43-32 a favor del club azulgrana, se marcharon los dos equipos a vestuarios.

Ataques rápidos

El correcalles de los dos equipos marcó el partido tras el paso por vestuarios. Un ritmo que benefició al Baskonia. El conjunto azulgrana siguió ampliando la ventaja gracias al acierto desde el triple. Con Vildoza a los mandos, Baskonia mantuvo los intentos de volver al partido del Olympiacos.

Aún así, el equipo griego se agarró al partido con los puntos de Sloukas y McKissic. Los errores en ataque se sucedieron en el Buesa Arena. Ninguno de los dos equipos consiguió imponer su ritmo. Una ayuda para el Baskonia que mantuvo la distancia por encima de los diez puntos de ventaja.

Final plácido

Ante un Olympiacos desbordado, Baskonia no dejó de pisar el acelerador. El ritmo de los vitorianos no lo pudieron seguir los griegos en los últimos minutos del partido. Dragic y Vildoza pusieron las máximas ventajas a favor de los baskonistas, que no pararon hasta acabar el encuentro.

Con el partido encarrilado, Dusko Ivanovic dio minutos a todos sus jugadores. Una oportunidad en la que Tadas Sedekerskis encontró su hueco con dos triples que sentenciaron a los griegos. La renta a favor del Baskonia llegó hasta el +31 (91-60), reducida por el Olympiacos en los instantes finales tras varias pérdidas de los locales.

El Baskonia es uno de los equipos más en forma de la Euroliga. Los de Dusko Ivanovic suman su quinta victoria consecutiva, tras las conseguidas contra Zalgiris, Madrid, Khimki, Estrella Roja. Un triunfo que mete de lleno al Baskonia en la pelea por el playoff. El equipo vitoriano se queda con un balance de 14 victorias y 13 derrotas, a un partido de la octava posición.