Baskonia sigue sin tocar fondo y se aleja de la Copa tras una nueva paliza

| 29 diciembre, 2019

Baskonia debe ganar los dos partidos que quedan de la primera vuelta y esperar resultados de otros para clasificarse para la Copa del Rey

Baskonia sigue sin tocar fondo. Este sábado sufrió una nueva paliza en la Liga ACB: 101-80. Fue ante la revelación de la temporada, un Zaragoza que se encuentra tercero en la tabla. El equipo mostró la misma apatía que se lleva viendo desde hace más de un mes.

Los rumores sobre el ánimo del vestuario siguen en aumento y el desencanto en la afición no para de crecer. Baskonia sigue en la UCI y por ahora el regreso de Dusko no ha podido ni siquiera frenar la hemorragia.

Ayer en Zaragoza el buen inicio baskonista (14-20 en el primer cuarto) se difuminó ya en el segundo cuarto. Baskonia fue incapaz de frenar el poderío anotador de los maños, mientras Dusko optaba por seguir con un reparto de minutos similar al de Perasovic, salvo Henry, el mayor sacrificado en la jornada de ayer. Shields se quedó solo en la lucha, con 28 puntos, mientras Eric volvió a ser el mejor anotador interior, como ya se vio en Berlín.

estadisticas baskonia zaragoza

  • ¿Opciones para la Copa?

Dusko Ivanovic apenas ha tenido aún tiempo para cambiar las cosas en la plantilla, pero los tiempos corren. Quedan dos jornadas para llegar a la Copa del Rey y Baskonia ya no depende de sí mismo para estar en Málaga. Tiene opciones, sí. Pero también está perdiendo el average con la mayoría de los rivales directos.

Para estar en Málaga deberá primero ganar al Manresa de Pedro Martínez en Vitoria y a Gran Canaria en las islas. A día de hoy no hay rival fácil para Baskonia. El club azulgrana se ha convertido en el saco de los golpes para cualquier club que se enfrenta a él.

El desencanto sigue asentado en la afición azulgrana. El 2 de enero llega el Barça en Euroleague, un encuentro en el que el Buesa Arena no se llenará. El club ha anunciado que se han superado las 12.000 entradas vendidas, una cifra muy inferior a lo esperado en estos encuentros navideños ante uno de los grandes. Los elevados precios de las entradas y el mal juego baskonista están impidiendo que el Buesa registre un lleno, e incluso está llevando a algunos aficionados a desertar tras décadas siguiendo a su equipo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.