Baskonia sigue vivo en el TOP16

| 20 marzo, 2015

Laboral Kutxa superó por 74-73 a Olympiakos en un partido de ràfagas que pudo caer de cualquier lado. Baskonia se presentaba sabiendo que tocaba dejarse la piel para enmendar el error de la semana pasada. Enfrente un coco griego con bajas, destacando la de Spanoulis, y con la intención de sellar su pase al Top8. […]

Laboral Kutxa superó por 74-73 a Olympiakos en un partido de ràfagas que pudo caer de cualquier lado.

Baskonia se presentaba sabiendo que tocaba dejarse la piel para enmendar el error de la semana pasada. Enfrente un coco griego con bajas, destacando la de Spanoulis, y con la intención de sellar su pase al Top8.

Los helenos, una de las mejores defensas de la competición, comenzaron mandando y obligando al primer tiempo muerto de un enfadado Ibon Navarro (2-8). 

El preparador vitoriano hizo sonar el despertador de los suyos y con Bertans de killer comenzaron a caer los puntos. El intercambio se convirtió en una constante en la que los rojos tampoco parecían sentirse incómodos como reflejaba el marcador al término del primer acto (19-23).


Los aros no estaban del lado local que veían como numerosos tiros eran escupidos cuando parecían dentro, mientras que Olympiakos hacía su trabajo en ambos lados de la cancha y dominaba el partido sin amplías ventajas pero con sensación de comodidad. 

Laboral Kutxa no lograba encontrar el camino para superar la defensa griega y el encuentro se enredaba (23-30, min15) para disfrute visitante. La circulación de balón no era buena en los vitorianos y muchos tiros terminaban siendo demasiado forzados. 

Sin embargo, bastaban chispazos de inspiración para mantenerse en el partido (29-33, min17). James se eregía en el faro baskonista y tirando de muelles robaba y anotaba para mantener el encuentro equilibrado en su ecuador (36-38).


Un incisivo Shengelia provocaba un cambio de marcador en la reanudación pero los griegos respondían de la mano de Dardem. Baskonia parecía tener los conceptos ofensivos màs claros pero los visitantes respondían desde el arco (42-43, min23). 

Los arbitros cogían si cuota de protagonismo y cada canasta comenzaba a costar un mundo mientras el partido caminaba hacia el enésimo final igualado para este Baskonia (53-55, min30). Este equipo gana metiendo y hoy no era el día. Las referencias ofensivas estaban bien paradas y no se conseguía regularidad ofensiva para coger confianza hasta que dos triples, Causeur y James, expolearon al público y al equipo, y con un Tillie dominador en el rebote se logró un 10-1 para pasar de un 53-58 al 63-59. 

Ante la ausencia de Spanoulis, Printzesis cogía galones y lideraba un 0-7 para devolver la ventaja a los visitantes. El Buesa Arena vivía un deja-vù cuyo final había que intentar cambiar y James insistía en ser el nombre clave. 

Cinco puntos suyos volvían a poner a Baskonia por encima (68-66) y daban oxígeno para afrontar los últimos tres minutos. El base americano lo hacía todo, bien y mal, demostrando un caràcter especial pero también falta de criterio, mientras la diferencia ya en el último minuto se reducía a un punto (72-71).

 Bertans anotaba pisando y Hunter contestaba. A partir de ahí, con 74-73, unos y otros cruzaron errores y Lafayette tuvo el lanzamiento para decantar la balanza. Su tiro no entró y Laboral Kutxa terminó amarrando una victòria clave para seguir vivos en el Top16.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.