Baskonia sobrevive a la trampa del Breogán

28 diciembre, 2022

Los azulgrana logran con sufrimiento su décima victoria seguida ante el conjunto gallego, que fue de menos a más (77-86)

77:86

Baskonia sigue firme en Liga. Los de Peñarroya consumaron su décima victoria en ACB en un complicado encuentro. Sedekerskis volvió a ser el mejor del partido con 11 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. De esta manera, los vitorianos acaban de la mejor manera 2022: co-líderes, a falta de lo que haga el Madrid, en un mes de diciembre impoluto.

Estadísticas

Los de Peñarroya arrollaron al Breogán en el primer cuarto. Kurucs destacó al inicio con dos triples, sobre todo, con uno espectacular desde lejos. Además capturó dos rebotes y taponó a Bamforth, líder anotador del Breogán en Liga.

Thompson ante Breogan

Thompson lideró al equipo con 15 puntos y 7 asistencias. Foto: ACB

En el segundo cuarto, los vitorianos bajaron la intensidad y los locales recortaron distancias. Los fallos desde la línea de 3 (2/9 en el segundo cuarto) permitieron a los gallegos acercarse en el marcador. No obstante, Sedekerskis y Thompson sostuvieron al equipo. El primero en defensa, con 5 rebotes, y el norteamericano con 5 puntos.

Tras el descanso, los azulgrana salieron dormidos y Breogán endosó un parcial de 6-0. Sin embargo, dos triples seguidos de Hommes y Marinkovic devolvieron la calma al equipo. Lamentablemente, Marinkovic fue expulsado tras ser sancionado con dos técnicas.

Breogán reaccionó con un gran Arteaga, pero los azulgrana respondieron desde la línea de 3. Hommes certificó su gran tercer cuarto con 3 triples. No obstante, Breogán no se quedó atrás y acertó también de 3, con un pletórico Sergi García. Los gallegos encestaron 30 puntos en los primeros 10 minutos del segundo tiempo.

En el tramo final, Baskonia controló la euforia del Breogán a través del tiro libre. Kotsar fue clave, ya que recibió numerosas faltas personales, que supo materializar. Además, Kurucs encestó un decisivo triple cuando el conjunto gallego más acechaba en el marcador. Muy buen partido del letón. Por parte de los locales, Arteaga confirmó su enorme partido: 16 puntos.

Finalmente, Sedekerskis volvió a ser determinante con una rocosa defensa en el último cuarto. Baskonia cierra de la mejor manera posible el 2022: en lo más alto de la tabla, con permiso de lo que haga el Real Madrid. Un Madrid, que visitará este 29 de diciembre el Buesa Arena en otra noche europea baskonista. Los vitorianos continúan su racha de 10 partidos seguidos con victoria. ¿Lograrán la 11ª antes de despedir el año?