Advertisement
Advertisement

Baskonia recupera su identidad con Spahija para superar al Estrella Roja

16 noviembre, 2021

El equipo azulgrana vuelve a la senda de la victoria en la Euroliga (93-74)

93:74

La expresión "entrenador nuevo, victoria segura" se dio en el Buesa Arena. El Baskonia consiguió la primera victoria con Neven Spahija en su segunda etapa como entrenador azulgrana. Un triunfo que permite dejar las malas sensaciones atrás de los últimos partidos. Baskonia dominó durante todo el partido y la victoria cierra la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga.

enoch-baskonia-estrella-roja

Enoch fue uno de los más destacados de Baskonia Foto: @Baskonia

A pesar de la salida de Dusko Ivanovic, el público del Baskonia se acordó del técnico montenegrino. Y es que Indar Baskonia cantó en varias ocasiones el "Dusko, Dusko" en recuerdo del último entrenador que ha dado una liga al equipo azulgrana. Otro de los detalles del partido fue la ausencia de Matt Costello. El pívot americano no jugó ni un segundo a pesar de estar disponible en el banquillo.

Steven Enoch fue el mejor jugador del Baskonia contra el Estrella Roja. El pívot azulgrana acabó el encuentro con un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes para 32 de valoración. En anotación, Enoch estuvo acompañado por los 21 puntos de Rokas Giedraitis y los 14 de Wade Baldwin. Simone Fontechio también hizo un gran partido con 9 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Estadísticas

Inicio muy anotador

El partido en el Buesa Arena empezó con muchos fallos en el tiro de los dos equipos. Sin embargo, Baskonia anotó desde el triple para conseguir las primeras ventajas en el marcador. Y la idea de Neven Spahija fue que el equipo azulgrana jugara muy rápido en ataque. Todo lo contrario fue el Estrella Roja. El equipo serbio apostó por un juego más lento en el que hicieron daño en el "pick&roll".

Baskonia aprovechó los faltas y los tiros adicionales para seguir por delante del Estrella Roja. Además, los triples siguieron entrando aunque los serbios respondieron a todos los aciertos azulgrana desde la larga distancia. Wade Baldwin fue el líder en anotación baskonista acompañado de Landry Nnoko en la zona. Pero Austin Hollins e Ivanovic mantuvieron a Estrella Roja en el primer cuarto.

Dominador Baskonia

El conjunto azulgrana aumentó el nivel en defensa durante el segundo cuarto. Y gracias a ello, los de Neven Spahija consiguieron varias canastas fáciles al contraataque. Además, las pérdidas del Estrella Roja permitieron que el Baskonia ampliara las ventajas en el marcador por encima de los diez puntos. Por otro lado, Baskonia encontró a su juego interior que con varios mates seguidos descompusieron la defensa serbia.

Rokas Giedraitis cogió las riendas del Baskonia en ataque. Los serbios no pararon al alero lituano que estaba muy acertado desde la larga distancia. A ese acierto de Giedraitis se sumó el rebote ofensivo de Baskonia que le brindó a los azulgrana segundas oportunidades en sus ataques. Y es que Baskonia aprovechó el desacierto de Estrella Roja para llevar la ventaja a favor más allá de los 20 puntos.

Ida y vuelta

El paso por vestuarios no le sentó bien al Baskonia. La anotación de los azulgrana se frenó en seco y desapareció la fluidez en ataque. Un momento que aprovechó el Estrella Roja para anotar varias canastas consecutivas. Esta racha de los serbios obligó a que Neven Spahija parara el partido. A pesar del tiempo muerto, el juego baskonista estuvo frenado por la defensa serbia.

nnoko-baskonia-estrella-roja

Nnoko hace un mate sin oposición serbia Foto: @Baskonia

Estrella Roja aprovechó su superioridad de centímetros en la zona para anotar con Kuzmic y Zirbes. Sin embargo, el partido se convirtió en un ida y vuelta con respuestas continuas en las dos canastas. Solo Rokas Giedraitis desatascó un poco el juego azulgrana en este cuarto. Mientras que en el Estrella Roja, Ivanovic ejerció de líder para reducir la ventaja en el marcador del Buesa Arena.

En ese ritmo alto de partido, Baskonia se sintió muy cómodo con el marcador a favor. A pesar de los intentos de los serbios, los de Neven Spahija encadenaron varios ataques consecutivos con acierto para decantar la balanza a favor de los azulgrana. Además, Enoch impuso su superioridad en la zona para cerrar la victoria del Baskonia. Tras este partido, Baskonia afronta otros tres seguidos en el Buesa Arena: CSKA, Andorra y Real Madrid.