Stauskas explota para ganar en Belgrado

20 puntos del canadiense en la segunda parte dan el impulso necesario al Baskonia para lograr la segunda victoria a domicilio del curso

ESTRELLA ROJA
BASKONIA
64
72

Baskonia no ganaba a domicilio en Euroliga desde su visita a Kaunas en la jornada 1. Y tuvo que aparecer la versión más explosiva de Nik Stauskas para asegurar el triunfo en Belgrado (64-72). El canadiense puso la guinda al sólido triunfo azulgrana frente al Estrella Roja. Dominaron el marcador durante todo el encuentro y alcanzaron una ventaja máxima de 19 puntos, aunque el empuje serbio recortó la diferencia en los últimos minutos.

baskonia stauskas estrella roja

El escolta acabó con 22 puntos y 4/5 en triples. Foto: @baskonia

Stauskas únicamente llevaba 2 puntos al descanso, pero tuvo una segunda parte espectacular. Entró en trance y mostró su mejor versión desde que llegó a Europa, esa que apenas había enseñado todavía. Tras el intermedio anotó 20 puntos y dio el impulso necesario al Baskonia para afianzar el triunfo.

No estuvo solo: Tornike Shengelia fue el jugador más regular con 19 puntos y 8 rebotes. Destacó también Ilimane Diop en un partido con mucha más importancia defensiva que ofensiva. Llamó la atención en la rotación de Perasovic la ausencia de minutos de Achille Polonara y los 5 minutos que jugó el último en llegar, Sergi García.

Estadísticas

  • Vuelve la defensa

Baskonia mostró signos de recuperación defensiva desde el primer cuarto. Volvió el equipo intenso que forzaba situaciones para salir al contraataque, circunstancia en la que más cómodos están tanto Henry como Vildoza. Ambos salieron de inicio a pesar de arrastrar problemas físicos en el tobillo y en el hombro, respectivamente.

Shengelia llevó la batuta en un primer asalto con superioridad azulgrana, a pesar de los esfuerzos de los dos Brown del Estrella Roja, Derrick y Lorenzo (14-20).

Varias decisiones arbitrales cuestionadas encendieron el ambiente en el Stark Arena, pero no apagaron el ritmo azulgrana. Los de Perasovic encontraron situaciones de fácil anotación en la pintura gracias sobre todo a Ilimane Diop. El canterano se mantuvo como el pívot más fiable de los tres baskonistas al finalizar varias acciones de pick & roll y buscar la espalda a sus defensas, además de su intimidación defensiva.

Con él en cancha la diferencia fue de diez puntos (22-32), aunque los vitorianos tiraron por tierra la ventaja en la recta final del cuarto. De nuevo, desconexiones en defensa permitieron rebotes ofensivos y pérdidas por malos pases en ataque cortaron el flujo ofensivo. Como resultado el Estrella Roja se colocó a un solo punto llegado el tiempo de descanso (31-32).

  • Un canadiense prende el Stark Arena

Al Baskonia le hacía falta un cambio de dinámica tras el paso por vestuarios para revertir el mal final de la primera parte. Y se lo dio Nik Stauskas. El alero canadiense fue protagonista en el 10-2 de parcial con el que reanudaron el partido los gasteiztarras. Anotó 8 puntos consecutivos y asistió la canasta que logró una renta de 9 puntos en 2 minutos.

Pero el Estrella Roja es un equipo correoso. Con poco talento ofensivo pero sobrada fortaleza defensiva. Pusieron en aprietos a sus rivales especialmente en la subida de balón, temiendo un nuevo desplome del Baskonia. Y así parecía, hasta que Shengelia y Stauskas aparecieron con dos triples consecutivos para cerrar el tercer periodo con la máxima ventaja del choque (43-56).

Y fueron estos dos quienes también casi sentencian el choque nada más comenzar el último asalto. Sendos triples del georgiano y del canadiense incrementaron la renta a 19 puntos. No se iban a rendir los serbios, por supuesto. Recortaron la distancia a 11 puntos, pero en el momento más candente sufrieron la lesión de Lorenzo Brown. Ni con la caída de su mejor hombre (20 puntos en el partido) se dejaron morir, aunque perdieron recursos en ataque y se quedaron sin remontada (64-72).

Con este triunfo Baskonia se coloca con un balance de 6-7 en la Euroliga, siempre con la mira puesta en alcanzar el Top 8, que cierra actualmente el Khimki (7-6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.