El Baskonia supera desde el triple al Fuenlabrada

| 28 febrero, 2021

El Baskonia alarga su buen momento de forma tras la Copa del Rey (90-74)

BASKONIA
FUENLABRADA
90
74

El Baskonia alarga su buen momento de forma y supera con facilidad al Fuenlabrada. Los de Dusko Ivanovic volvieron a mostrar un alto nivel en defensa, acompañado del acierto desde el triple. A pesar de los intentos por volver al partido de los madrileños, el Baskonia no dejó que el rival se acercara en el marcador. Con esta victoria, el equipo azulgrana suma su 18º triunfo en la Liga Endesa.

El Baskonia gana desde el triple al Fuenlabrada

Polonara, el mejor del Baskonia contra el Fuenlabrada Foto: ACB

Achille Polonara lideró de nuevo al Baskonia. El jugador italiano acabó el encuentro con 15 puntos y 10 rebotes para 27 de valoración. Además, el juego colectivo de los azulgranas permitió que siete de sus jugadores metieran más de 10 puntos.

Estadísticas

De menos a más


El Baskonia repitió el mismo inicio de los últimos partidos en Euroliga. Los azulgranas quisieron aprovechar la superioridad de Fall en la zona del Fuenlabrada. Pero el equipo madrileño planteó una defensa de dos contra uno al pívot senegalés. Una táctica que hizo que Fall perdiera tres balones en los primeros minutos. Tres fallos que le llevaron directo al banquillo.

La falta de hombres grandes sobre el parquet del Buesa Arena llevó a un juego más exterior. Los dos equipos comenzaron a afinar la puntería desde la larga distancia. Un acierto que trasladaron Giedraitis y Melo Trimble desde la larga distancia. El base americano, con 10 puntos en este primer cuarto, guio a los fuenlabreños para empatar el partido. Pero Baskonia no quiso dar opciones al Fuenlabrada y cerró con un parcial de 6-0 los primeros diez minutos.

Amenaza exterior


El equipo azulgrana siguió ampliando el parcial (11-0), roto por Christian Eyenga a los dos minutos del segundo cuarto. Una reacción que materializó el Fuenlabrada con dos triples consecutivos de Leo Meindl. Dusko Ivanovic paró el partido, ante la falta de ideas del Baskonia en ataque.

El conjunto madrileño, guiado por la energía de Eyenga, empató en el marcador a cuatro minutos de acabar el segundo cuarto. Desde este momento, el festival del triple llegó al Buesa Arena. Cinco triples consecutivos de los dos equipos hicieron que el partido volviera a coger el ritmo del primer cuarto. Baskonia disfrutaba en ese correcalles y consiguió irse a los vestuarios con 7 puntos de ventaja sobre el Fuenlabrada.

Ritmo alto


El Fuenlabrada quiso responder al Baskonia tras el descanso con su mejor arma, defensa y ataques rápidos. Un ritmo que provocó los fallos de ambos equipo. El juego interior de los vitorianos entró en problemas con la cuarta falta de Jekiri, nada más empezar el tercer cuarto. Por ello, la rotación interior del Baskonia se quedó con menos físico. Una situación que aprovechó el Fuenlabrada para acercarse en el marcador y reducir la ventaja hasta los 6 puntos (53-47).

Los madrileños no consiguieron acercarse más, ante un Baskonia que aumentó el nivel en defensa. Con Vildoza a los mandos, el conjunto azulgrana puso la directa hasta alcanzar la máxima ventaja hasta el momento, 12 puntos arriba. Una ventaja que no iba a parar de crecer durante el último cuarto.

Final cómodo


A pesar de los fallos en ataque de los dos equipos, Baskonia aprovechó la superioridad de Fall para sentenciar el partido. Los madrileños no encontraron el mismo acierto que en la primera parte desde el triple, y les pasó factura durante el último cuarto. Solo Melo Trimble, que acabó con 20 puntos, intentó acercar a los madrileños en el marcador.

El nivel defensivo de los vitorianos bajó durante los últimos instantes del partido. Unos minutos que aprovechó Dusko Ivanovic para dar más minutos a Arturs Kurucs y Sander Raieste. Con este triunfo, Baskonia sigue en la tercera posición de la Liga Endesa igualado con el Lenovo Tenerife. Además suma su tercera victoria consecutiva, tras las del Khimki y Estrella Roja, después de la Copa del Rey.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.